Estrictos controles en los espacios públicos para evitar aglomeramiento

Provinciales 01 de agosto de 2020
Personal policial recorre distintos lugares.
control

Autoridades provinciales, municipales y policiales iniciaron este sábado, desde las 9 a las 12 y de 16 a 19, un nuevo y estricto operativo de control en distintos espacios públicos, con el objetivo de controlar los paseos y actividades al aire libre permitidos en esta primera fase del plan de desescalada.
 
control2

Así, la Dirección General de Seguridad Metropolitana se encuentra desarrollando distintos operativos denominados “Cordón Sanitario”, en toda el Área Metropolitana, tanto en el Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), como en el interior (Puerto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belén, Charadai, Cote Lai, Basail, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Makallé, La Verde, Lapachito e Isla del Cerrito).

policias

En tal sentido, estos operativos tienen por finalidad el control e identificación de los transeúntes que cuenten con habilitación para circular, como así también el control de vehículos y motovehículos en los que se desplacen. Asimismo, se realizan patrullajes preventivos en espacios recreativos, plazas y áreas de esparcimiento, con el fin evitar la aglomeración de personas, garantizar el distanciamiento social, como también prevenir la comisión de ilícitos y contravenciones.

De igual manera, y ante la reanudación del servicio de transporte urbano, cada personal de Comisaría realiza controles preventivos a los pasajeros que se desplacen en medios de transporte público.

policiaa

En la capital, los controles se intensifican en el acceso a la ciudad, en la zona céntrica y macro centro, en tanto que la el interior del Área Metropolitana, se controlan acceso a las localidades, comercios y espacios públicos; afectando en ambos casos, personal y vehículos policiales.

PESCA

Por otro lado, personal de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros Metropolitana encabezó un operativo de control en el Puerto de Antequeras, en ruta 63, kilómetro 5,5, con motivo de la habilitación de la pesca deportiva de embarcación y costa, con devolución.

 


 

Te puede interesar