Cortes de tránsito y encadenados en las calles de Resistencia

Provinciales 03 de agosto de 2020
Manifestantes interrumpieron la circulación vehicular en distintos sectores.
resi

Este lunes por la mañana, un grupo de manifestantes decidió apostarse sobre la ruta 11, en el kilómetro 1005, frente al barrio Toba de Resistencia. Los mismos interrumpieron la circulación vehicular, generando demoras en la zona.

EN EL CENTRO

Alrededor de las 9:10, desde avenida 9 de Julio y Frondizi, sobre el Mástil Mayor, tres hombres se encadenaron en el lugar. Se trataba de tres ciudadanos de 46 años, perteneciente al Movimiento Social MTD 13 de Noviembre; un sujeto de 44 años, del Movimiento Social MTD 12 de Agosto, y otro de 29 años, miembro del Movimiento Social La Revelación.

resis

Los mismos pedían una audiencia con el gobernador, como así también forma y pagos de veredas, viviendas, becas, herramientas para cada movimiento, materiales de construcción completo, módulos de mercaderías, zapatillas y frazadas, ayuda económica, convenio con Desarrollo Territorial y Ambiental, y un terreno o hectárea para el movimiento.

Se dio intervención a la mediadora en turno y equipo fiscal en turno.

Desde las 10:15, desde avenida Sarmiento y calle 10, en ambos carriles, interrumpieron el tránsito grupos de 20 personas, con pancartas de la "Organización O.L.P.O Celina Temay - Adrián López”.

Se realizó una entrevista con el vocero Adrián López, de 35 años, quien explicó que realizaban reclamos por viviendas y solicitaban la atención del ministro de Vivienda, Diego Arévalo.

Te puede interesar