Finalmente, el Gobierno confirmó el acuerdo con los bonistas de Wall Street

Nacionales 04 de agosto de 2020
El Ministerio de Economía indicó que el consenso generará un "alivio significativo".
0001236189

Tras distintas ofertas lanzadas en reiteradas oportunidades, el Gobierno nacional confirmó el acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se resistían a aceptar la reestructuración de la deuda.

Así, a través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía de la Nación detalló algunas de las modificaciones a la oferta oficial que fueron necesarias.

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, subrayó el Ministerio de hacienda en un comunicado difundido durante la madrugada.

Economía comunicó que"ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio". Aclaró que eso no significa "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

Entre los cambios que se dispusieron están el adelanto de fecha de pago de los nuevos bonos. Serán el 9 de enero y el 9 de julio, contra las fechas del 4 de marzo y el 4 de septiembre establecidas originalmente.

Además, los nuevos bonos de compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional empezarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Te puede interesar