Corrientes sumó dos nuevos contagios por COVID-19 y una localidad volvió a Fase 1

Provinciales 06 de agosto de 2020
En el último parte epidemiológico oficial, desde la provincia de Corrientes informaron que se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus, los cuales pertenecen a personal de salud de la capital que se contagiaron mediante un contacto estrecho.
5f2bfd5725fce243995167

De esta manera, la provincia ya cuenta con 78 pacientes activos, de los cuales 56 de ellos se encuentran en la localidad de Paso de los Libres, 10 en Corrientes capital, 6 en Mocoretá, 5 en Itatí y un primer caso en la localidad de Virasoro. 

Hasta la fecha, son 210 los pacientes acumulados, donde se ubican dos fallecidos y 130 que fueron dados de alta, mientras 2.126 personas se encuentran aisladas de manera preventiva. 

Vuelta a Fase 1


En este contexto, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés anunció en la noche del miércoles que la localidad de Itatí vuelve a Fase 1 a partir de la primera hora de este jueves, adjudicando que esto permitirá “agilizar las tareas de monitoreo de las áreas que están trabajando en la localidad”. 

Hasta el momento, la ciudad cuenta con cinco casos positivos, cuatro registrados en el transcurso de la jornada de ayer, ante lo cual Valdés solicitó “responsabilidad y compromiso para volver a la normalidad lo antes posible”. 

Te puede interesar