Bono extra de $3000 para quienes no cobraron el IFE

Nacionales 06 de agosto de 2020
Por tercera vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó un bono de $3000 a los titulares del programa Potenciar Trabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En abril y mayo a mes vencido se realizaron los dos primeros pago mientras que el pasado lunes 3 de agosto se abonó la tercera tanda.
salario-696x391

En total y según datos oficiales son 345.000 los beneficiarios  de este programa que unifica otros dos, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. El monto ya se acreditó en las cuentas bancarias asociadas a las tarjetas de débito de los beneficiarios.

¿Qué es Potenciar Trabajo?


El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?


Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?


Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Cuáles son los montos que perciben?


El monto actual del programa es de $8500 mensuales por beneficiario, que corresponde a la mitad del salario mínimo vital y móvil.

En el caso que la persona logre conseguir un trabajo, el empleador -privado o estatal- se hará cargo de los otros $8500 más las herramientas y materiales de trabajo.

Te puede interesar