Inauguraron un nuevo vacunatorio en Puerto Vilelas

Provinciales 06 de agosto de 2020
La ministra de Salud Pública de la provincia Paola Benítez encabezó el acto de inauguración del vacunatorio “Blanquita Aguilar” que funciona en el CIC “Carlos Piñol” de Puerto Vilelas.
0068548MTG

El centro de vacunación lleva el nombre de una reconocida y querida enfermera de la localidad chaqueña que se desempeñó durante 44 años prestando servicios sanitarios a la comunidad local. De esta manera el área Metropolitana del Gran Resistencia pasa a contar con 50 vacunatorios y la red provincial registra unos 300 centros de vacunación en el territorio chaqueño.

El acto contó con la participación del intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, el jefe del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Leonardo Villavicencio, la enfermera homenajeada Blanca Aguilar y vecinos de la ciudad y miembros de la comunidad sanitaria local.

La ministra Benítez destacó el trabajo realizado por Blanca Aguilar y el trabajo coordinado junto a la municipalidad de Puerto Vilelas para la puesta en funcionamiento del nuevo vacunatorio.

“Se trata de un homenaje en reconocimiento al importante trabajo que realizó Blanca durante más de 40 años y que a partir de hoy perdurará en el nombre del vacunatorio, es un honor poder inaugurar un nuevo vacunatorio donde las vacunadoras como ella son quienes abrirán las puertas del acceso a la salud para los niños, niñas y personas adultas”, manifestó y destacó el trabajo conjunto con el municipio de Puerto Vilelas.

Por su parte, el intendente agradeció la presencia y las gestiones de la ministra y resaltó el cariño y la importancia de “Blanquita” para la comunidad.

“Muchas gracias a la ministra por participar del acto y a Blanquita por aceptar este homenaje, ella tiene una historia muy importante en la localidad, a las y los ciudadanos nos trae muchos recuerdos la manera en que nos cuidaba porque con ella las vacunas no dolían por su cariño y la sonrisa que nos brindaba, esta es una pequeña forma de agradecer nuestro cariño”, señaló el jefe comunal.

El jefe del área de Inmunizaciones de la provincia Leonardo Villavicencio remarcó la importancia de la vacunación en la vida de las personas, sobre todo en un contexto sanitario tan complejo como es la pandemia de COVID-19 actual.

“Estoy orgulloso de que lleve el nombre de una colega como Blanquita, este es el tercer vacunatorio habilitado en la gestión sabiendo que las vacunas salvan vidas, más aún en este momento de pandemia donde revalorizamos la importancia de las vacunas para la salud de la población”, señaló Villavicencio.

Te puede interesar