Merendero La Hermandad brinda contención a chicos y chicas durante la pandemia

Provinciales 11 de agosto de 2020
En lo que transcurre del año la Fundación Chaco en Desarrollo no es ajena a la situación actual en lo referido a la pandemia mundial Covid-19 razón por la cual las intervenciones han tenido que adaptarse a los criterios establecidos desde lo sanitario y educativo.
fundacion-696x965

Asimismo, se han diseñado y ejecutado acciones que implican el asesoramiento técnico y acompañamiento desde la virtualidad y apoyo con alimentos no perecederos y material educativo-lúdico dicótico respondiendo al Proyecto Espacios de Equidad Social y Educativa.

Así nace el “Merendero de la Hermandad”, espacio en cual se brinda contención a niños y niñas que antes de la Pandemia  concurrían a las instalaciones de la Fundación Fray Bertaca N° 2316.

Los niños y niñas que concurren al “Merendero de la Hermandad” reciben diariamente actividades pedagógicas y lúdicas, además de un refrigerio.

Consideramos que la adaptación a los tiempos de pandemia también es un modo de visibilizar y ocuparse responsablemente de los temas sociales.

La Fundación Chaco en Desarrollo trabaja incansablemente teniendo como eje de intervención el Interés Superior del Niño, entendido como la máxima satisfacción, integral y simultanea de los derechos y garantías reconocidas en la Normativa Legal vigente.

En este sentido nos referimos a la posibilidad como Organización No Gubernamental de brindar consecuentemente acciones y procesos enfocados en garantizar el desarrollo integral y la vida digna de niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar