Opinión: José de San Martín, el gran libertador que nos sigue guiando

Nacionales 17 de agosto de 2020
Por Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo
0001279304

Hablar del general José de San Martín es pensar en sueños de libertad y unidad hechos realidad en América, de la mano de un gran líder para quien la Patria lo era todo. Un héroe de enorme templanza que sacrificó todo en pos de esos altos fines.

 
Hoy, cuando recordamos su paso a la inmortalidad hace 170 años, es inevitable reflexionar sobre sus enseñanzas. Su figura se alza como una guía fundamental para los tiempos actuales en los que el impulso colectivo, el virtuosismo político, la humildad y el liderazgo constituyen valores esenciales para reconstruirnos como país.

Siguiendo al Instituto Nacional Sanmartiniano y al autor peruano Mariano Felipe Paz Soldán, San Martín fue el más grande de los héroes, el más virtuoso de los hombres públicos, el más desinteresado patriota, el más humilde en su grandeza, y a quien el Perú, Chile y las Provincias Argentinas le deben su vida y su ser político.

En este día y siempre, que nos impregnen sus grandes virtudes para caminar en unidad hacia ese país libre, hermanado e igualitario que tanto anhelamos. Esa Patria sin divisiones que estamos comprometidos a cimentar, dejando para lograrlo nuestros mayores esfuerzos.

Te puede interesar