Resistencia concretó una nueva jornada de la campaña de vacunación en el comedor y merendero Caritas Felices

Provinciales 18 de agosto de 2020
La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad, la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y en coordinación con el Departamento de Inmunología de la Provincia, concretó una nueva jornada de la campaña de vacunación en el comedor y merendero Caritas Felices, ubicado en Calle 30 y Avenida Soberanía del barrio Nuevo Amanecer 2.
VACUNACION-CARITAS-FELICES-1-696x462

El objetivo es completar el esquema de vacunación de los niños y prevenir enfermedades, en un contexto de pandemia que disminuye la asistencia a los centros de salud. La actividad cumplió con todas las medidas preventivas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia, la utilización de barbijos y el respeto por el distanciamiento social correspondiente.

La campaña incluye la vacunación de niños y niñas hasta 11 años, contra el sarampión, la gripe, neumonía, HPV y distintos refuerzos necesarios para completar el esquema de vacunación obligatorio.

En este sentido, Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, remarcó que la actividad es retomada por pedido del intendente, Gustavo Martínez, y remarcó:

“Comenzamos nuevamente con la campaña de vacunación para los niños que asisten al merendero y comedor Caritas Felices, la actividad se suspendió por la pandemia y se retomó por pedido de los vecinos”.

Además, Balbis, explicó que “la semana que viene comenzará la vacunación antigripal para adultos mayores en distintos puntos de la Ciudad”.

Por su parte, Cristian Obregón, subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, recalcó “el contexto de pandemia que comenzó en marzo” y señaló: “Muchas de las personas dejaron de ir a su control habitual y dejaron de completar el esquema de vacunación de los niños de hasta 11 años”.

No obstante, el Subsecretario, enfatizó que “la Ciudad de Resistencia en colaboración con las prestaciones de la Dirección de Inmunización de la Provincia, establece la logística para llegar a la gente” y afirmó:

“Las vacunas previenen y evitan manifestaciones graves de las enfermedades y el objetivo es llegar a todos los lugares que por una razón o por otra, no recurren a los centros asistenciales”.

Por su parte, Valeria Cruz, defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Resistencia, indicó que “es la primera jornada de la campaña de vacunación en coordinación con el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia” y sostuvo:

“Todo el Municipio colabora para que la campaña se pueda llevar a cabo en cada merendero y comedor de la Ciudad para que los niños, niñas y adolescentes puedan completar su esquema de vacunación”.

Cruz, reiteró la importancia de la vacuna en un contexto de pandemia: “Es fundamental contar con el sistema inmunológico completo que otorgan las vacunas, las acciones coordinadas entre Municipio y Provincia son claves, nosotros somos los que debemos garantizar el acceso al derecho a la salud, las vacunas salvan vidas y agradecemos a todas las familias del barrio que se acercan para poder cumplir con los derechos de todos los chicos”.

Finalmente, la coordinadora del merendero Cáritas Felices, Paula Domínguez, recordó que “la actividad estaba prevista antes que ocurra la pandemia” y declaró: “Logramos concretar de nuevo ahora que se está estabilizando todo, por la situación, los niños no puede asistir al Hospital Pediátrico o a los centros de salud y es algo muy importante que completen su calendario de vacunas”.

El merendero ubicado en Calle 30 y Avenida Soberanía otorga la merienda a más 80 chicos, y los lunes y miércoles y el sábado asiste con el almuerzo.

Te puede interesar