“No podemos retroceder y volver a encerrar a toda la comunidad como en fase 1”, explicó el intendente de Margarita Belén

Provinciales 19 de agosto de 2020
Luego de unas 48 horas de preocupación en la localidad de Margarita Belén donde se suscitaron 8 nuevos contagios por la COVID-19, el intendente Javier Martínez adelantó en la mañana de este miércoles que espera la visita de la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, para “coordinar nuevas acciones”, y aseguró que esta coyuntura no puede motivar volver a fase 1, ya que consideró que las salidas “son parte de la salud”.
5f3d2b2adc7d7489220998

“La situación está controlada, son 8 casos que están identificados, con aislamiento”, explicó el intendente en conversación con La Radio, aunque destacó que “no se logró determinar un nexo de contagio en varios de estos nuevos casos, y los médicos concluían que podía existir circulación comunitaria”. 

“Como no tuvimos casos en más de 20 días empezaron a haber reuniones familiares los fines de semana, juntadas, en algunas canchitas el fin de semana tuvimos alguna situación de partidos de futbol”, relató Martínez, y sostuvo que esta situación “nos exhorta a redoblar esfuerzos y tomar las medidas de prevención”, aunque destacó que “tampoco podemos retroceder y volver a encerrar a toda la comunidad”. 

No obstante, Martínez anticipó que hoy tiene programado recibir a la ministra de Salud de la provincia Paola Benítez, junto a quien especificó que “vamos a coordinar nuevas acciones y hacer un trabajo muy minucioso para hacer el bloqueo correspondiente”. 

Sobre los nuevos casos, el intendente explicó que una de las contagiadas se encuentra internada en el hospital Modular de Resistencia, mientras que otra paciente está bajo internación en una clínica privada, también de la capital, destacando que ambas están en buen estado de salud. "El resto son vecinos que no tuvieron contacto”, afirmó respecto a la posible circulación comunitaria. 

Te puede interesar