Secuestran más de 770 kilos de marihuana

Nacionales 22 de agosto de 2020
La droga había sido transportada por varias personas, en tres botes, quienes al huir dispararon contra el personal de la fuerza.
5f41a3d3153c9584940232

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 770 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país por la costa de la localidad misionera de Puerto Libertad. El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, cerca del arroyo Aguaray Guazú, cuando personal de la fuerza que patrullaba la zona, observó el cruce transversal de tres botes, desde la costa paraguaya hacia la argentina, con varios bultos y tripulantes cada uno.

Al acercarse al lugar donde atracaron los botes, los efectivos de Prefectura encontraron, dispersos en el lugar, gran cantidad de bolsas, que al momento de disponerse a chequearlas, empezaron a oír disparos que provenían de las embarcaciones antes mencionadas, mientras sus tripulantes huían en ellas de la zona.

Tras realizar otra inspección en el sitio, con la ayuda del can antinarcóticos Drako, el personal de la fuerza transportó los 26 bultos hallados a un lugar seguro. Finalmente, el cargamento contenía más de 771 kilos de marihuana, divididos en 886 panes prensados y 100 kilogramos de cogollos. La droga tiene un valor que supera los 59.700.000 pesos. Interviene en la causa la doctora Miriam Kolln, Secretaria de Turno del Juzgado Federal de Eldorado, el cual está a cargo del Juez Federal Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Te puede interesar