Alberto: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri"

Nacionales 23 de agosto de 2020
El Presidente volvió a criticar la gestión de Cambiemos y afirmó que "la economía se está recuperando".
alberto-fernandez-presidente-964838

Alberto Fernández aseguró este domingo que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Mauricio Macri", al volver a cargar contra la gestión de Cambiemos, en relación a los índices de los últimos cinco meses a raíz de las medidas adoptadas por la Casa Rosada para combatir la pandemia.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, sentenció.

Para respaldar su afirmación, Fernández señaló en la radio oficialista Radio 10 que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo”.

Además, dijo sentirse "profundamente herido y avergonzado" por las declaraciones que hizo el ex presidente sobre la marcha del 17A, en la que cientos de miles de argentinos se movilizaron en todo el país en contra el gobierno nacional.

“Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras porque debe entender que hay un riesgo en lo que esta diciendo si hay mucha gente que lo escucha y le presta atención”, expresó el presidente.

Y recordó que después de su paso por Francia, donde estuvo disfrutando el verano europeo en la Costa Azul rodeado de amigos, “en ese país hubo rebrotes y eso él no lo cuenta”.

La situación epidemiológica del país
Con respecto al avance de la pandemia de coronavirus, Fernández sostuvo que “hay cierta estabilidad en el tema sanitario” y que está muy atento a lo que sucede en Salta, La Rioja y Mendoza.

De todos modos, remarcó que “el problema no está superado y hay que ser cuidadosos y estar atentos para evitar el contagio”.

Te puede interesar