Increíble imagen satelital que muestra los focos de incendio en Argentina

Nacionales 24 de agosto de 2020
En el norte de Córdoba, una de las provincias más afectadas, hay todavía dos incendios forestales activos desde anoche.
0001280951

En los últimos días, imágenes de incendios en todo el país alarmaron a los ciudadanos. Ese es el caso del norte de la provincia de Córdoba que atraviesa una de las peores sequías de la historia, donde los incendios forestales todavía se encuentran activos y tuvieron que ser evacuadas alrededor de 150 personas, además de viviendas afectadas.

En las últimas horas, de acuerdo a esta situación, muchos usuarios que residen o se encuentran cerca de las zonas más afectadas comenzaron a compartir increíbles imágenes satelitales del incendio en redes sociales donde se aprecia la cantidad de focos activos en Córdoba, el Paraná y también en el norte argentino.

Algunas de estas imágenes provienen del sistema de información sobre incendios de la NASA (Fire Information for Resource Management System), que muestra información sobre los focos activos casi en tiempo real.

Según indicaron desde el gobierno de Córdoba, anoche continuaban trabajando unos 170 bomberos voluntarios, con autobombas y camiones cisterna, para combatir las llamas que seguían avanzando a causa del viento en las cercanías de la localidad de Charbonier, en el valle de Punilla. La mayoría de la tarea del combate del fuego se hizo vía terrestre, ya que las condiciones climáticas por los fuertes vientos impidieron el vuelo de los aviones hidrantes.

En esa zona, informaron, el fuego “descontrolado” se extendió hacia el monte serrano cercano a las poblaciones de El Carrizal, Escobas y Copacabana, y hacia el sur, en dirección a la ciudad de Capilla del Monte, donde cuatro viviendas de maderas resultaron incendiadas y otras con daños parciales.

Las autoridades provinciales alertaron que el riesgo de incendios forestales continúa siendo “muy alto”, mientras que el pronóstico del tiempo indica que a mitad de semana podrían llegar algunas lluvias, que no se dan en gran intensidad desde abril.

Te puede interesar