Capitanich habilitó obras en el Espacio Convivencial Alternativo N°3

Provinciales 24 de agosto de 2020
Allí están alojadas niñas bajo medidas de protección excepcional, para garantizar su desarrollo bio-psico-social.
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El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, inauguraron este lunes las refacciones integrales del Espacio Convivencial Alternativo (ECA) N°3 de Resistencia.

Se trata de una residencia que, actualmente, brinda contención a 19 niñas de 6 a 13 años, que por diversos motivos se encuentran amparadas bajo medidas de protección excepcional en los términos de la ley 2086-C, buscando garantizar un espacio acorde al desarrollo bio-psico-social.

“Somos parte de un Estado sensible que brinda contención, atención y protección a la población más vulnerable”, dijo el gobernador, tras recorrer las obras que incluyeron equipamiento y mobiliario, y aseguró que “Chaco cuenta con un gran sistema de protección de la población más vulnerable”.

La provincia cuenta con 13 espacios convivenciales que contienen a más de 200 niñas, niños y adolescentes a quienes le fueron vulnerados sus derechos. En esos espacios las y los menores encuentran atención psicológica y física, sumado a una agenda educativa, deportiva, artística y lúdica que los preparan para una posible revinculación con sus familias o con familias adoptantes.

En el contexto de crisis social que afecta a la Argentina en general y al Chaco en particular luego de los últimos cuatros años de abandono, profundizados por la pandemia, hay un problema de abordaje de las infancias.

“La pobreza infantil debe ser abordada desde una perspectiva integral, priorizando las infancias para poder satisfacer necesidades básicas y necesidades afectivas”, consideró la ministra Chiacchio Cavana.

Remarcó que en los centros convivenciales alternativos “se hace una gran labor de contención, con lugar para el juego y la reflexión, además de garantizar el acceso a la salud y al sistema educativo, ya que todos y todas están escolarizados y cuentan con sala de informática para estudiar con la plataforma ELE

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