Chaco mantiene una tendencia estable en el registro de casos de coronavirus

Provinciales 25 de agosto de 2020
La subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la provincia, Carolina Centeno aseguró este martes que el Chaco mantiene una tendencia estable en el registro de casos de coronavirus
5f451bf6ac56f873615017

 La funcionaria aseguró que “si bien tuvimos un ligero aumento en las últimas semanas producto, creemos, del aumento de la circulación a partir del plan de desescalada, esto no implica una saturación o una preocupación extrema dentro de lo que es el seguimiento y el monitoreo y la vigilancia epidemiológica”.

“Parte de lo que es el abordaje de la estrategia contra el coronavirus tiene que ver por un lado con las medidas sanitarias, y por el otro lado con la disminución de la circulación de las personas y si esta circulación se abre entendiendo que existe una necesidad económica, política y social, hay que tener en cuenta que lo más probable es que tengamos un aumento de la circulación del virus”, dijo Centeno en diálogo con Chaco TV.

Explicó que el aumento de casos en la provincia se da de forma leve, en Resistencia particularmente, y que en el interior algunas localidades han reportado brotes lo que explica el alto número de contagios. Señaló que entre estas localidades esta El Sauzalito, y Tres Isletas “que claramente son los que explican la mayor cantidad de casos dentro de lo que es el reporte provincial”.

Sobre ambas localidades mencionó que existe virculación viral comunitaria y que si bien la mayoría de los casos están explicados por los contagios a través de contacto estrecho, la totalidad no puede explicarse bajo esta modalidad ya que hay personas que refieren no haber tenido contacto con nadie que haya sido diagnosticado como positivo.

“Esto nos habla de circulación viral y claramente, cuando existe, disminuir la cantidad de casos es una estrategia que durante las primeras semanas es poco probable que se de”, aseveró. Detalló que las estrategias que se aplican es lo que se denomina la administración de los contagios, que pasa por tratar de diagnosticar a todos los positivos, aislarlos efectivamente, controlarlos y seguirlos a través de lo que es la etapa cuidar dentro de la estrategia integral.

Te puede interesar