En Chaco se reportaron 2.469 focos de incendio en 24 horas

Provinciales 25 de agosto de 2020
El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval detalló que entre las 0 y las 23,59 de ayer, lunes, en el Chaco se reportaron 2.469 focos de incendio y en lo que va del día de hoy ya son más de 400 los informados.
5f45229dd278f470430809

 Sandoval reconoció y lamentó que “no hemos logrado alcanzar la toma de conciencia en el vecino con respecto al cuidado entonces, lamentablemente, estamos solicitando intervención de la Justicia para la sanción correspondiente”.

En diálogo con Chaco TV el funcionario de la cartera de Gobierno detalló que el número de focos crece muy rápido a partir de la tarde, “fundamentalmente de las 15 o 16” y que todos los casos observados son provocados por el hombre “con distintas finalidades, algunas más entendibles y otras menos, pero que con este tipo de viento rápidamente se descontrolan”.

“Estamos sufriendo en muchos lugares, sobre todo el interior, la quema de postes de alumbrado eléctrico que no solamente es la quema como tal sino la pérdida que genera a todo un pueblo, localidad o paraje que se queda sin electricidad por varios días”, mencionó. Explicó además que todos los incendios generan problemas ambientales y que la cantidad de humo en el ambiente ocasionan afecciones a nivel respiratorio. “Estamos tratando de preservar los bienes y la vida de la personas”, aseguro.

Explicó que el trabajo de su área es la de monitorear desde las 0 horas hasta las 23:59, vía control satelital, los distintos focos y las novedades que se van presentando a lo largo del territorio provincial. “Estamos con la coordinación momento a momento con los distintos cuarteles bomberiles que tienen que salir a dar respuesta a las distintas denuncias que van entrando”, mencionó.

Te puede interesar