El Consejo Federal de Educación confirmó que ningún alumno repetirá el año

Provinciales 25 de agosto de 2020
Ministros de Educación de todo el país resolvieron que la promoción se definirá en el 2021.
CLASES

Así, se resolvió que se formará una unidad pedagógica que abarque los ciclos lectivos 2020-2021, y que la promoción recién se definirá el año que viene.

Esta decisión se da en un contexto en que recién se están llevando adelante las primeras pruebas de regreso a las aulas, aunque en pocas localidades de algunas provincias, al tiempo que aún no hay fecha cierta para la reanudación de las clases presenciales en las ciudades más grandes, y mucho menos en las provincias con circulación comunitaria del coronavirus.

Los ministros consensuaron que los aprendizajes que tuvieron lugar durante 2020 serán evaluados y acreditados este mismo año, pero que no serán definitorios a la hora del paso de grado.

Representarán “momentos en una progresión de aprendizajes” que contendrá también el ciclo lectivo 2021 como una única unidad pedagógica. Esas evaluaciones se rubricarán en informes conceptuales que luego se retomarán cuando regresen las calificaciones numéricas, suspendidas desde mayo a raíz de la pandemia.

Asimismo, en el Ministerio de Educación nacional aclaran que “no se trata de una promoción automática” ya que el año que viene sí deberán acreditar los saberes.

Con esa idea, reorganizarán los contenidos para alcanzar a dar al menos los prioritarios entre lo que queda de 2020 y el año próximo que aún no se sabe si será presencial, remoto o híbrido.

Te puede interesar