Separaron del cargo a un policía que habría aceptado dinero para devolver una moto

Provinciales 25 de agosto de 2020
El rodado estaba secuestrado en la comisaría por un accidente de tránsito.
saenz

Este martes por la tarde, una comisión policial, conforme el oficio librado por la Fiscalía de Sáenz Peña, detuvo a un oficial que cumplía funciones en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, luego de una denuncia realizada por una mujer, en la cual señalaba que entregó dinero al oficial a cambio de restituirle su motocicleta. También el Órgano de Control Institucional llegó a la ciudad para continuar con las actuaciones administrativas iniciadas por la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña, separándolo de sus funciones.

LA DENUNCIA

El domingo 23 de agosto, una mujer denunció que se dirigió a la Comisaría Tercera, con la finalidad de retirar su motocicleta que se hallaba en carácter de secuestro, por un accidente de tránsito. En el escrito explicó que tuvo que entregar dinero a un oficial para que le restituya su motocicleta, quedando registrada la situación en una grabación que hizo con su teléfono celular.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL Y ADMINISTRATIVA

A raíz de esa denuncia, que fue realizada en la Comisaría Primera de Sáenz Peña, se le dio intervención al fiscal subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto, quien dispuso que inmediatamente sea elevado el escrito en el estado que se encuentre.

Posteriormente, desde la fiscalía se ordenó que el empleado policial sea notificado de su aprehensión en la causa de “supuesto incumplimiento de los deberes del funcionario público y cohecho en concurso real”.

Asimismo y de forma paralela, desde la Supervisión de Zona VIIº Interior de Presidencia Roque Sáenz Peña, iniciaron un sumario para el personal de la Comisaría Tercera de esa ciudad, para determinar la responsabilidad disciplinaria en la esfera administrativa del o los involucrados.

INTERVENCIÓN DEL OCI

Tomó intervención el Órgano de Control Institucional, quien continuará con las actuaciones administrativas con un giro legal con carácter de sumario administrativo, suspendiendo de funciones con retención de haberes al oficial subayudante, identificado como D.A.V.

Te puede interesar