El Gobierno planea subir el impuesto a las Ganancias

Nacionales 28 de agosto de 2020
El Ministerio de Economía y la AFIP planean aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intenten invertir. Esto se estudió en una reunión entre Roberto Arias, del equipo de Martín Guzmán, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
guzman_fernandez-696x391

La idea es eliminar incentivos que tienen las empresas que reinvierten el dinero. También se piensa en aumentar la escala del impuesto para la cuarta categoría. El objetivo de la “dupla” fiscal sería aumentar la escala y que el actual tope del 35% se eleve al 41%.

Esto atenta contra la inversión y el consumo, ya que a la clase media le cobrarán más impuestos. Además de que este sector ya viene siendo muy castigado por la pandemia, ahora también lo será por la suba de este impuesto.

 
La reforma tributaria es uno de los pedidos insistentes del Fondo Monetario Internacional. “Hay que aceptar que esta crisis es peor que la del 2001”, le habría dicho Kristalina Georgieva a Alberto Fernández.


El FMI plantea 5 exigencias:

Metas fiscales cuantitativas que permitan un equilibrio al final del 2022. Un plazo de dos años.
La reforma -y mayor presión- tributaria.


Modificar el régimen previsional. Se volvería a la fórmula de ajuste de haberes que estuvo con Cristina: un 30% por salarios y un 70 % por recaudación.


Una indigerible flexibilización laboral para los trabajadores.
Una política del dólar, que acepta mantener el control de cambios.
En las próximas horas, desde el Ministerio de Economía le acercarán la propuesta a Alberto Fernández para que la apruebe.

Te puede interesar