Gral. José de San Martín: Nuevo caso positivo de coronavirus

Locales 28 de agosto de 2020
El intendente Municipal Mauro Leiva  Informó desde su cuenta de facebook a la comunidad que han recibido la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus, el cual hay 8 muestras en estudio.
IMG-20200829-WA0008

Este viertes el intendente Mauro Leiva junto a Salud Publica hablaron sobre la nueva parte epidemiológica de la localidad.

En conferencia de prensa el Intendente Mauro Leiva se refirió a los 2 casos positivos de coronavirus  de la localidad, y a las nuevas medidas que entran en rigor a partir de la fecha. Ademas informó que se esta trabajando junto a la autoridad de Salud Publica para poder identificar a cada uno de los contactos estrechos. En este sentido la sucesión surge a partir del traslado de 2 personas de la localidad que se trasladaba a la ciudad de Resistencia  para asistir a un tratamiento medico a su padre, al ingresar al Perrando fueron sometidos al hisopados y ahí se confirma que eran portadores de coronavirus, al informar su contagios estas personas permanecieron en Resistencia.

Así mismo informó que hay mas de 35 personas que se encuentran en aislamiento preventiva y obligatoria por haber mantenido contacto estrecho con los casos positivos. Uno de los casos positivos es perteneciente al personal policial de las fuerzas del Chaco, también 6 personales de la fuerza permanecen aislados de manera preventiva.  

También habló sobre las nuevas habilitaciones hasta la fecha, se encuentran habilitadas las reuniones familiares como la apertura de los salones de eventos para encuentros sociales y familiares con capacidades máximas de hasta 50 personas, los encuentros familiares se encuentra habilitados con una capacidad máxima de 15 personas.

El intendente también habló que en las ultimas semanas estuvieron realizando fiestas clandestinas con una gran aglomeración de personas, y eso incrementa el riesgo de contagios ya que hay casos activos en la localidad.

''Estamos trabajando en una serie de implementación de protocolos junto a Salud Pública para poder exigir el hisopado obligatorio a aquellas personas no residentes, es decir que busquen ingresar o trasladarse a nuestra localidad van a tener que presentar un resultado de negatividad de análisis de coronavirus, y las personas que son residentes en nuestra localidad que con frecuencia van y vienen de Resistencia van a tener que realizarse un hisopado al ingresar en nuestra localidad.''

''Queremos pedirle a la comunidad el mayor compromiso, cuidar lo que hemos logrado.'' Fueron las palabras del Intendente Maro Leiva.

Te puede interesar