La Fechaco Joven acordó trabajar junto con el Gobernador para el desarrollo de emprendedores

Provinciales 01 de septiembre de 2020
Jóvenes dirigentes de toda la provincia se reunieron este lunes por la mañana con el gobernador Jorge M. Capitanich a fin de trabajar en forma conjunta para el desarrollo de los emprendedores provinciales.
fechaco-joven-capitanich-696x325

La rama joven de Federación Económica del Chaco que participaron del encuentro virutal, presentaron al primer mandatario provincial propuestas para dinamizar el sector emprendedor provincial, y al mismo tiempo, extendieron inquietudes de sus cámaras base.

En esa línea, el presidente de FECHACO Joven, Matías Brugnoli sostuvo que “presentamos al gobernador propuestas más que interesantes para el desarrollo emprendedor provincial. Tenemos pensado organizar en conjunto el Emprender 2020 donde no sólo se premiará al Joven Empresario del Año, sino que también se desarrollará una expo emprendedora, trabajando en conjunto con el gobierno provincial, los ministerios y el Nuevo Banco del Chaco”.

 
También, se planteó la posibilidad de crear una Tarjeta Joven Emprende y mecanismos de financiación destinados al pequeño emprendedor. “Debemos alcanzar herramientas que permitan escalar a los pequeños emprendedores, aquellos a los que se le dificulta acceder a un crédito bancario por falta de capital de respaldo”, destacó el dirigente.

Además, se analizó la implementación de programas de empleo para fomentar la toma de mano de obra por parte de los emprendedores. Al respecto, el gobernador resaltó la importancia de llevar adelante modificaciones educativas que permitan generar profesionales que atiendan a las nuevas necesidades de trabajo, desarrollando sistemas de pasantías que pemitan la rápida inserción laboral. Para esto, es necesario trabajar en conjunto con las instituciones que representan al sector privado.

Al finalizar, Brugnoli aseguró que “fue una reunión muy proactiva, ya que el gobernador se mostró predispuesto a encarar estas cuestiones y nos indicó que coordinemos una mesa de trabajo con el ministro de Producción para avanzar y concretarlas”.

Te puede interesar