El Gobierno abonó aportes y contribuciones a escuelas privadas y pagará Fonid, cuota extra y materiales

Provinciales 02 de septiembre de 2020
El Ministerio de Educación transfirió la primera cuota de las 30 acordadas para regularizar la deuda 2019, que ascendía a los $11.890.110,56. Además, el próximo jueves 3 de septiembre se realizarán los pagos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Ministerio-de-Educacion-696x489

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, comunica que este lunes 31 de agosto se realizó con éxito la transferencia de fondos correspondientes a la primera cuota de las 30 acordadas para regularizar la deuda 2019 de aportes y contribuciones a la Seguridad Social y otros, a las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privada.

El acto se enmarca dentro del plan de pago de regularización de deuda, que ascendía a los $11.890.110,56 y que el Gobierno provincial asumió regularizar con los representantes legales de las UEGP. Además, en la misma fecha, también se transfirieron los fondos correspondientes a los Aportes y Contribuciones del Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio 2020.

 
Por otra parte, la cartera de Educación notifica que el próximo jueves 3 de septiembre se realizará la transferencia de fondos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente, donde también se abonará la cuota extra de este último y los fondos para la adquisición de materiales didácticos. Estas instituciones estarán en condiciones de abonar al personal correspondiente todos los haberes mencionados en tiempo y forma.

Se recomienda a los/las docentes hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando aglomeraciones en los cajeros automáticos y cumpliendo con la responsabilidad del distanciamiento social a causa de la pandemia.

Te puede interesar