Amplio despliegue de la Fundación Chaco Solidario acompañando "a cada uno de los chaqueños"

Provinciales 03 de septiembre de 2020
El presidente Hernán Knezovich, detalló las accione realizadas recientemente en Ciervo Petiso, Las Breñas, General Pinedo y Corzuela. A su vz, recordó que la intención "es acompañar y sobre todo estar en el territorio junto a aquellos que están en los sectores más vulnerables". Está habilitada la atención presencial en la sede de la Fundación, pero también se articula la gestión con las comunas o a través de redes sociales.
5f514b0107d24394631925

El presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, concretó una recorrida por Corzuela, Las Breñas y Ciervo Petiso, donde entregó mercadería y ratificó el acompañamiento a vecinos e instituciones de esas localidades del interior provincial. "Tratamos de tener contacto directo con las familias, a través de las intendencias y otras vías de comunicación como nuestras redes sociales, y a su vez la línea telefónica que es el 4448000 a donde se pueden comunicar las personas tanto de Resistencia como del interior provincial", apuntó el referente de la entidad y añadió: "A pedido del gobernador,Jorge Capitanich, tratamos de acompañar a cada uno de los chaqueños y sobre todo estar en el territorio junto a aquellos que están en los sectores más vulnerables".

En ese marco, recordó que la Fundación tramita todo tipo de bienes que permitan superar situaciones de emergencia, fundamentalmente cuando se trata de elementos asequibles como herramientas de oficio, elementos de salud o bienes del hogar. "No podemos canalizar emprendimientos que superen los 50000 pesos, ni mercaderías o lo que se refiere a la asistencia diaria porque eso se canaliza a través de las carteras de Producción o Desarrollo social, pero trabajamos en coordinación con ellos para tener esquemas de contención integral", comentó.  

Después de los pedidos correspondientes, que se pueden hacer también por vía presencial en la sede de la Fundación Chaco Solidario, las asistentes sociales de la institución realizan una "precalificación" buscando dar prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad extrema. "Con este precalificativo tratamos de que la respuesta sea lo más rápido posible, hemos triplicado la cantidad de beneficios respecto del año pasado, y trabajamos para dar respuestas a todos los chaqueños que lo requieran", aseguró. 

 

Aniversario y ayuda
 El aporte de la fundación permitió terminar de equipar con aire acondicionado las aulas de la escuela primaria de Ciervo Petiso

 

El representante de la fundación contó que la ayuda pudo llegar para el  82° aniversario de Ciervo Petiso, con aportes que fueron destinados a la escuela primaria, donde se terminó de equipar a la totalidad de la institución con aires acondicionados; y a la secundaria, donde se realizó un trabajo similar pero quedaron algunas aulas por equipar. "A la vez, pudimos colaborar con familias de la localidad que atraviesan problemas de salud, con heladeras, cocinas y otros bienes muebles que mejoras la condiciones de habitabilidad y contención en sus casas", señaló Knezovich.

Chaco Solidario se caracteriza por hacer este tipo de aportes, en temas que hacen al cuidado de las personas, entregando herramientas de oficios para mejorar los ingresos familiares; o bien facilitando las gestiones en casos de requerir traslados a la capital provincial o a Buenos Aires por cuestiones de salud, por ejemplo. En general, las Comunas relevan las necesidades de cada localidad, a través de las secretarías de Desarrollo Social, y a partir de allí se articulan las entregas con la fundación.

Aportes en Las Breñas
En Las Breñas, Chaco Solidario trabajó con la escuela del paraje Campo Cantón, donde entregaron una heladera, un televisor y ventiladores. Los bienes llegaron para sustituir a los que habían sido robados hace un tiempo atrás en la institución, que contiene a 13 chicos que llegan de parajes cercanos. "Es muy importante estar cerca de estos chaqueños porque la ayuda que podemos ofrecer contribuye a la continuidad de actividades muy importantes para las familias de estos lugares con realidades tan diversas", reflexionó. 

A la vez, en la localidad propiamente dicha, se entregaron beneficios que rondan los 320.000 pesos, entre ellos, una cocina industrial para un merendero; un aire acondicionado para una familia que alberga un paciente crónico; elementos de enfermería, como una camilla y otros bienes para el club de la tercera edad de la comunidad. También acercaron una notebook especialmente adaptada para una persona no vidente y equipamiento a las bibliotecas de Pinedo y Las Breñas. 

Articulación con la comuna de Corzuela
 Los referentes de Chaco Solidario coordinaron la entrega de bienes con el intendente Rafael Carrara

 

La recorrida de los representantes de Chaco Solidario culminó en Corzuela, donde se reunieron con el intendente, Rafael Carrara, para luego concretar la entrega de una bomba para microemprendedores de la localidad y una cocina para una familia de escasos recursos. "Tratamos de hacer de la Fundación Chaco Solidario el corazón del Gobierno de la provincia y en ese sentido tratamos de acercarnos a las personas que atraviesan momentos difíciles pero que con una pequeña ayuda tienen la posibilidad de salir adelante", explicó Knezovich.

Te puede interesar