Acciones en Sáenz Peña para combatir la inseguridad

Provinciales 03 de septiembre de 2020
Como parte de la recorrida por las diversas localidades, para evaluar y fortalecer las políticas de seguridad en toda la provincia, la ministra Zalazar y funcionarios del gabinete y de la Policía del Chaco visitaron la Ciudad Termal y acordaron acciones inmediatas.
5f51511ad9249907614607

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar se reunió con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini y representantes de Foros de Seguridad local para evaluar la situación actual y las intervenciones correspondientes y delinear acciones a corto, mediano y largo plazo. “El Ministerio está a disposición de las autoridades saenzpeñenses para articular lo que se necesite a fin de garantizar la seguridad, estamos monitoreando el funcionamiento en todas las localidades”, expresó e indicó que en Sáenz Peña se reforzó el personal, y en los accesos a la ciudad la Policía del Chaco recibió colaboración de Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, la funcionaria supervisó el funcionamiento de todas las comisarías de la ciudad, acompañada por los subsecretarios Gerardo Stancheff y Leandro Álvarez, el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe David Vega- quien se encuentra en la localidad desde el domingo para iniciar el trabajo de campo-, el titular del CEAC Ariel Bernard, el coordinador de Foros Vecinales Carlos Segovia y los representantes de Foros de Seguridad de Sáenz Peña. Como parte de la agenda se reunió también con la secretaria privada de la Gobernación Alicia Sosa Goy y con la diputada Liliana Spoljaric.

Durante su visita pudo evaluar el funcionamiento de los procedimientos y operativos de control y trazar las estrategias y acciones pertinentes. En ese sentido respecto a las amenazas de cortes de rutas aseguró que la Policía permanecerá a la vera de la ruta, alerta a los posibles escenarios. “La ruta 16 representa un corredor productivo para la provincia, por eso intentamos generar las condiciones para que no se produzcan cortes, y de lo contrario actuamos entendiendo que se comete una infracción a la normativa”, resaltó y afirmó que “el derecho a reclamar no se le niega a ningún habitante argentino, pero donde termina mi derecho empieza el de otro, y el otro tiene derecho a circular”.

También mencionó las recientes usurpaciones y aclaró que quien toma una tierra, sea propiedad privada o del Estado, comete un delito enmarcado en el Código Penal. “Estamos trabajando con la Policía y las fiscalías para evitar el acceso a terrenos de quienes no son sus propietarios. Tiene que intervenir la Fiscalía y la Justicia de Garantías, y hay que permitir que ellos trabajen en el marco de procedimientos penales para generar los instrumentos de desalojo que llevará adelante la Policía”, resaltó.

Te puede interesar