Rescatan migrantes africanos en una causa por tráfico de personas en Corrientes

Provinciales 03 de septiembre de 2020
Siete ciudadanos de nacionalidad ghanesa fueron rescatados por la Gendarmería en la ciudad correntina de Paso de los Libres, en el marco de una investigación por presunto tráfico de personas, informaron hoy fuentes judiciales.
Aduana-Libres-696x348

“Se trata de una investigación encarada por el fiscal federal de esta jurisdicción y por la cual venimos actuando a lo largo de este año”, dijo hoy a Telam el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien confirmó allanamientos y el rescate de migrantes africanos.

El magistrado confirmó que se trata de una causa por supuesto tráfico de personas en la que se investiga “la supuesta participación de personas de Paso de los Libres en el paso clandestino de ciudadanos africanos”.

 
“Estamos en plena investigación y por el momento no hay detenciones”, manifestó Fresneda a Telam.

Por su parte, la Gendarmería informó hoy que los procedimientos se realizaron ayer por la noche con allanamientos en cinco inmuebles, donde fueron rescatados los siete ghaneses y se identificó a seis personas que quedaron a disposición de la Justicia y que conformarían dos organizaciones.

De acuerdo con un comunicado de la fuerza, como resultado de los allanamientos fueron secuestrados 325.000 pesos y diez teléfonos celulares, así como mercadería proveniente de Brasil sin aval aduanero.

La pesquisa incluye, además del supuesto tráfico de africanos, el seguimiento de presunto contrabando y trata de personas.

“Ambas organizaciones criminales lucraban al trasladar a ciudadanos provenientes en su mayoría del continente africano y que no poseían documentación que habilite su ingreso al país”, indicó la Gendarmería.

Y añadieron que “además cometían otros delitos en los que involucraban a menores de edad e infracciones a la Ley 22.415, de Código Aduanero”.

Te puede interesar