GRAL. SAN MARTÍN: TARDE MOVIDA PARA LOS BOMBEROS POR QUEMA DE PASTIZALES

Locales 03 de septiembre de 2020
Combatieron el fuego con el uso de líneas de ataques, mochilas hidrantes y chicotes. Ambas quemas se produjeron por la ruta 90. En todos los casos denunciaron al servicio de emergencia 911.

Esta tarde, efectivos de la División Bomberos de la ciudad de General San Martin estuvieron combatiendo varios incendios por la ruta 90, así evitaron la propagación del fuego a otros sectores.

El primero a las 15:30, en ruta 90 al kilómetro 80 acceso sur, donde se producía incendio de pastos y rápidamente una dotación de incendios en autobomba a cargo del Cabo 1° Francisco Torres, donde extinguieron el fuego sobre una dimensión de 100 metros de largo por 30 metros de ancho de pasto, mediante el uso de mochilas hidrantes y chicotes.

El segundo sucedió cerca de las 17, en ruta 90 y calle Virily donde se producía un incendio de pastos en un terreno baldío, donde una dotación de incendios, esta vez a cargo del Subcomisario Gustavo Batalla, procedieron a la extinción  sobre pastos en una dimensión de 100 metros de largo por 50 metros de ancho,  mediante el uso de una línea de ataque de 25 milímetros.

Impacto ambiental

Los gases y humos por la combustión de los pastizales y basuras, consecuencias que provoca en la salud de las personas por problemas respiratorios, concientización a la comunidad por quema de pastizales.

Sanciones establecidas por las quemas

Las sanciones previstas en el Código de Faltas Ley N° 850-J – Artículos 102° y Artículo 106°, como así también el Código Penal Argentino – Artículo 186° y 189°, y de la reciente puesta en vigencia de Ordenanza Municipal N°5278/2020.

Te puede interesar