Fijaron un nuevo protocolo de aislamiento en Villa Berthet ante la aparición de un contagio por COVID-19

Provinciales 04 de septiembre de 2020
Plantean restricciones hasta la semana próxima y convocan a quienes hayan mantenido contacto con el caso positivo a dar aviso a las autoridades.
5f522ae0622d8270353465

Mediante un Acta de Acuerdo firmada por el intendente, funcionarios y miembros de la Comisión de Emergencia de la localidad, durante el mediodía del último jueves se conoció la vigencia de las nuevas medidas adoptadas después de conocerse la existencia de un caso positivo de coronavirus en Villa Berthet. 

Las determinaciones que comenzaron a regir desde las 12:00 de ayer se extenderán hasta la última hora del lunes 7, momento hasta el cual quedarán suspendidas todas las actividades que impliquen concurrencia de personas, incluso aquellas que se desarrollan al aire libre, en donde se contemplan a los gimnasios, canchas de pádel, ciclismo, iglesias y cultos, academias de inglés, dibujo y pintura; canchas de fútbol, vóley, básquet, bocha, karting, yoga y karate; pesca y caza; cumpleaños infantiles y reuniones familiares. 

Para la actividad comercial y el ingreso de proveedores se mantendrán las medidas dispuestas hasta el momento en horario comercial hasta las 20:00 y en forma delivery hasta las 00:00, para lo cual, insisten en “extremar las medidas de seguridad e higiene”. 

Los ingresos y egresos de la localidad extenderán lo fijado en un Acta de Acuerdo previa (31/08), donde se establece que sólo podrán realizarse bajo cuestiones de salud “debidamente acreditadas con la correspondiente derivación médica y/o turno médico con autorización municipal y permiso de circulación provincial”. 

A su vez, solicitan a la población “evitar salir innecesariamente de sus domicilios y realizar las reuniones familiares y/o de amigos durante este fin de semana, cumplir con las medidas de seguridad y el uso obligatorio de barbijo”. 

En ese sentido, convocan a quienes hayan mantenido contacto estrecho con el caso positivo a acercarse al Centro de Atención Covid-19 de 8:00 a 12:00 o de 14:00 a 18:00 que funciona al lado de la Casa de Cultura, o comunicarse al 3735 533966 o 3735 402737. “Es compromiso de todos, una responsabilidad social de cada uno cuidar nuestra salud, la de nuestros vecinos y los seres queridos”, indica el documento. 

Te puede interesar