Inauguraciones en la Clotilde: “A pesar del contexto adverso, gracias al trabajo conjunto seguimos avanzando”, afirmó Capitanich

Provinciales 04 de septiembre de 2020
El mandatario saludó a la comunidad en su 76° aniversario, que se celebró con la inauguración de obras sanitarias y de pavimento urbano, entre otras.
Capitanich-La-Clotilde-696x464

Como parte de una intensa agenda de actividades en el sudoeste chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes múltiples obras de infraestructura en La Clotilde, en el marco del 76° Aniversario de la localidad. Previamente en la Tigra, entregó vehículos de trabajo para el parque automotor.

Acompañado por la ministra de Educación, Daniela Torrente, el intendente Víctor Gasko, y el sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Alberto Navarro, el gobernador inauguró en La Clotilde obras que impactarán en una mejor calidad de vida para la comunidad, como lo son las refacciones en infraestructura educativa y sanitaria, además de cuadras de pavimento y un puente.

“Felicitamos a la comunidad de La Clotilde por 76 años de constante progreso, son un ejemplo para muchas comunidades y localidades del Chaco. A pesar del contexto adverso seguimos avanzando”, expresó el mandatario. “Es muy interesante mostrar lo que se puede hacer cuando se trabaja en forma mancomunada entre Nación, Provincia y municipios”, celebró.

 
En esa localidad, el gobernador dejó inauguradas nueve cuadras de pavimento en distintos puntos de la ciudad: dos cuadras sobre calle 26, dos sobre calle 13, una sobre calle 30, una sobre acceso calle 5 frente polideportivo municipal, otra sobre calle 26 entre 3 y 5, una sobre calle 10 entre 9 y 11, y una cuadra en calle 0 también entre 9 y 11. Todas las obras con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y ejecución municipal.

Además inauguró la ampliación del puesto sanitario que demandó una inversión de $4.793.499 con financiamiento del ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. Este puesto cubre la atención para unas 6.500 personas del área urbana y rural y de parajes aledaños a La Clotilde.

El gobernador también habilitó el puente sobre el canal del tramo Río Muerto – Las Colonias, que demandó una inversión de $1.650.000 con financiamiento de Vialidad Provincial y que estuvo a cargo de la empresa G y B Construcciones.

El intendente Gasko agradeció al gobernador por cada uno de los trabajos realizados para que la localidad continúe su desarrollo. “Estamos más que contentos con la visita del gobernador, esto es más que un regalo para nosotros. Las obras no paramos, seguimos trabajando y construyendo bajo administración municipal y con vialidad provincial”, destacó el jefe comunal.

Previamente en La Tigra Capitanich entregó una retroexcavadora y un camión volcador para el parque automotor, en el marco de la Línea de crédito 613 del Nuevo Banco del Chaco, por un total de $8.097.759.

Te puede interesar