Coronavirus: ante el aumento de casos, qué hará el Chaco a partir del sábado

Provinciales 04 de septiembre de 2020
El gobernador anunciaría este sábado cómo sigue el Plan de Desescalada.
0001272582 (2)

Este viernes 4 de septiembre se cumple el plazo establecido originalmente para Fase 3 del Plan de Desescalada de la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el Chaco, y en ese marco, se espera que el Gobierno provincial defina en estas horas cómo continuarán a partir de este sábado las condiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta además el aumento de casos que se registraron en las últimas semanas en la provincia, tanto en el Gran Resistencia como en el interior.

Así, según pudo saber DataChaco, el gobernador Jorge Capitanich anunciaría este sábado, en horario a confirmar, que el Chaco mantendrá las mismas medidas y condiciones, sin nuevas aperturas o habilitaciones, ni retrocesos.

De esta manera, la provincia se mantendría en la instancia actual, de Fase 3 de Desescalada, por tres semanas más.

En tanto, si bien el Gobierno no evalúa por el momento un retroceso a medidas de aislamiento estricto a nivel provincial, sí mantiene como posibilidad decretar cuarentena rígida de manera puntual y focalizada en algunos municipios o localidades, como ya lo hizo oportunamente en Tres Isletas y Villa Ángela, por ejemplo.

El Plan de Desescalada, fijado en el Decreto 843/20, establece que la Fase 3 se extiende del 22 de agosto al 4 de septiembre inclusive, y el paso siguiente era la Nueva Normalidad. Sin embargo, las autoridades consideran que aún no están dadas las condiciones para avanzar a esa instancia en la que se prevé, por ejemplo, la apertura de cines, teatros, discotecas y locales bailables.

El anuncio sería en conferencia de prensa, en la que el mandatario expondrá la situación actual a nivel provincial y en los distintos municipios del interior, y que el virus ya no sólo circula en el área metropolitana sino también en otras localidades, donde hubo brotes en las últimas semanas.

Además, Capitanich volverá a convocar a la responsabilidad individual y colectiva para prevenir contagios, y planteará la necesidad de respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento entre personas y la higiene personal.

Te puede interesar