Charata: fue a una reunión social en Pinedo y contrajo coronavirus

Provinciales 05 de septiembre de 2020
El Comité de Covid-19 de la localidad confirmó el caso positivo y su origen. El municipio pidió a la comunidad extremar las medidas preventivas. Se trabaja en la detección de los contactos estrechos.
5f52d6cf51fd8988070325

A través de un comunicado, en la tarde de este viernes el Comité Covid-19 de Charata confirmó el resultado positivo de coronavirus en una mujer residente en la localidad. Según el texto, la persona “acudió a una reunión social en General Pinedo, donde tuvo contacto estrecho con un caso que también dio positivo”. En el informe se consigna además que hay dos casos en estudio.

Ante ese panorama, el Municipio de Charata pidió a la comunidad extremar las medidas preventivas para resguardar la salud de los charatenses.

 

 María Luisa Chomiak, intendenta de Charata (Foto: Municipalidad de Charata).

 

 A través de sus redes sociales, la comuna gobernada por María Luisa Chomiak dio cuenta de la confirmación de un caso que arrojó resultado positivo, luego del análisis realizado. “En ese sentido, el Comité Covid-19 Charata está trabajando para detectar las personas que tuvieron contacto estrecho, aislando a quienes tuvieron contacto directo para detectar posibles casos y realizando los hisopados correspondientes”, indica el comunicado oficial.

En ese marco, el municipio recomienda a la población: “Evitar salir de nuestros domicilios y compartir reuniones sociales con personas ajenas a la familia, tanto en espacios públicos como privados”.

“Hoy más que nunca, cuidarnos es una responsabilidad social e individual, y también de ello depende que continuemos con una vida comercial activa y sobre todo con salud”, concluye el comunicado.

 

Te puede interesar