GRAL. SAN MARTÍN: NUEVO CASO POSITIVO DE COVID19 EN LA LOCALIDAD

Locales 07 de septiembre de 2020
La localidad acumula un total de 7 casos activos de Covid-19, luego de transitar más de tres semanas si casos.
Screenshot_20200908-152839_Facebook

En el día de ayer lunes por la noche, en una conferencia de prensa integrada por: el intendente Mauro Leiva, el director del hospital doctor Raul Almiron, la jefa de Zona Sanitaria Sandra López y la Presidenta del Consejo silvana Cabrera. 

Se habló de la nueva parte epidemiológico, anunciando un nuevo caso positivo de coronavirus y cuatro muestras en estudio, también hablaron de las 9 muestras que estaban en estudio las cuales dieron todas negativas.

En este sentido también comunicó de una persona de la localidad que se encuentra en estado de gravedad, esta haciendo asistida en el Sanatorio Femechaco, la misma se encuentra en terapia intensiva.

El doctor Raul Almiron habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad de San Martín, comentó que con respecto a los casos anteriores  ya hay personas sintomáticas  y con un cuadro clínico de gravedad. Confirmó que de los últimos 7 casos uno de ellos es un personal del Hospital que dio positivo de covid19. ''El foco de contagio viene del hogar del personal, no viene desde la institución, lo que nos da cierta tranquilidad es de los casos que dieron negativos algunos de ellos eran personal del hospital que decidieron hacerse el hisopado porque tuvieron contacto con este personal.'' Fueron las palabras del director del Hospital Raul Almiron.

Una de las preguntas que realizaron los de los medios de comunicación fue dirigiéndose al Doctor Raul Almiron, ¿cuales son los protocolos de alta que tienen desde Salud Publica.?

Doctor Raul Almiron: ''El caso de protocolo de alta sigue siendo el mismo, tenemos varias formas de altas, lo mas importante es todos los casos positivos confirmados que de eso existe un registro a nivel provincial y nacional, seria que la medida que tomamos nosotros localmente el alta ya se da en el sistema, nos informan cundo el paciente esta de alta ese alta el equipo de salud tiene que comunicar al paciente, se le informa por escrito si es positivo de la misma forma se le hace el control clínico previo para determinar el alta y se le hace la entrega de la documentación por escrito con la firma correspondiente para determinar el alta de dicho paciente.'' Así se expresó el Director del Hospital.

Respecto al hombre fallecido el intendente explicó que desde el Ministerio de Salud Pública le informaron que el hombre había contraído el virus Covid-19 y tenía patologías de base prevalente y luego volvió a la ciudad, donde recibió el alta por Coronavirus, “falleció el día de ayer, pero la partida del deceso, del Ministerio de Salud, decía que falleció por causas naturales y que tenía antecedentes de Coronavirus, pero le habían dado el alta”

Así mismo indicó que los hisopados en la ciudad son gratuitos para las personas que requieran el estudio, pero que, sin embargo, las personas que no son residentes de San Martín, se les exige para ingresar a la localidad, presentar el certificado de negatividad de Covid-19.

Al finalizar la conferencia el intendente confirmó que no se vuelve a fase 1 

Pidió a los ciudadanos de la localidad mas responsabilidad porque si la situación se complica no va haber ni un inconveniente en volver hacia atrás.

Te puede interesar