Chaco presentó su oferta turística en el evento nacional "Ampliar Destinos"

Provinciales 09 de septiembre de 2020
El Instituto de Turismo del Chaco participó en el evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En la quinta edición de este espacio de "Fiestas Argentinas", Chaco compartió con más de 200 operadores turísticos de todo el país la celebración que se genera a partir de la Bienal Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores en Juan José Castelli.
5f58c7da25cfe818664502

Ampliar Destinos: Fiestas Populares- Región Litoral fue la ocasión para que Chaco: El Secreto pueda desplegar los atractivos de las reconocidas Bienal Internacional de Esculturas 2022 y el Encuentro de Escultores en Castelli 2021, como escenarios culturales internacionales en el encuentro de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep). Contó con la presencia de operadores y agencias del país, buscando posicionar la oferta de eventos destacados de cada provincia para generar vínculos con agencias locales y así promover el turismo receptivo.

Desde el MinTurDep, la Secretaría de Promoción Turística, Yanina Martínez se refirió a la temática que permite que “Las fiestas muestren una identidad popular, una parte muy importante en la cadena de valor del turismo, motores de desarrollo y generadores de arraigo. Queremos que formen parte del calendario y que los operadores las puedan ofrecer como un producto turístico más”.

La CAT, a través de su presidente Aldo Elías, señaló haciendo extensiva la invitación a los participantes “Espero que las fiestas populares nos hagan ser partícipes de sus culturas”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, saludó a los asistentes, al equipo del Ministerio de Turismo, a la Cámara Argentina de Turismo, indicando que lograron marcar agenda virtual, al CFT y Aerolíneas Argentinas. Se refirió al valioso aporte del Instituto de Cultura y del trabajo colaborativo con la Fundación Urunday representada por el maestro Fabriciano Gómez, la Fundación Amigos del Arte y Turismo, Chaco Bureau, AAAVyT NEA, la Cámara de Turismo del Chaco, las Agencias de Turismo Receptivo junto con el Vicepresidente de la institución, Mauro Flores.

Pensando en la comercialización de las agencias de viajes, el mandatario expresó que en el mosaico de culturas que constituye Chaco, dijo: "Nos centramos en dos eventos principales de los que estamos muy orgullosos, la Bienal Internacional de Esculturas en Resistencia, que se pospuso para el 2022 y el Encuentro de Escultores del Impenetrable".

"Son atractivos por su alcance regional e internacional, y que ustedes como agencias puedan armar paquetes, programar viajes, generar el contacto con los operadores en la provincia", aseveró.

"Buscamos que los turistas sean parte de este proceso creativo que se da en estos eventos y testigos privilegiados de la génesis de las obras que pasarán a formar parte del patrimonio escultórico de la provincia”, dijo.

Además mostró el amplio trabajo que se viene realizando con los distintos sectores del rubro para encontrarse preparados de cara a la nueva normalidad.

“Chaco propone naturaleza, cultura, cosmovisión, autenticidad, es un todo en uno. Compartimos con más de 200 agencias de todo el país las particularidades de dos celebraciones únicas en la provincia. Destino Chaco está esperando ser descubierto y para eso contamos con todos ustedes”, concluyó en su presentación Ybarra.

La agenda continuó con las exposiciones de otros representantes de la región litoral, el Secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y Gastón Irazusta de Entre Ríos.

 

Fiestas populares chaqueñas: Bienal 2022 y Encuentro de Escultores
 

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco se realizará del 16 al 23 de julio del 2022 en Resistencia, capital del Chaco, en el Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM) emplazado en el Parque 2 de Febrero. Cuna de artistas y grandes obras de arte, Resistencia despliega más de 600 esculturas alrededor de la ciudad y cada dos años, es el punto de encuentro de artistas de todo el mundo.

Organizado por la Fundación Urunday junto al Gobierno del Chaco, la edición del 2018 concentró a más de 420 mil personas durante una semana.

El Encuentro de Escultores se realizará en julio 2021 en Castelli, corazón del Impenetrable. A través de la propuesta de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, se cuenta con una semana de arte que conjuga creadores locales, nacionales e internacionales que tallarán mientras se confluye con gastronomía local y saberes ancestrales de pueblos originarios.

Para mayor información acerca de la oferta turística chaqueña, lo pueden hacer en la página web del Instituto https://turismo.chaco.gob.ar/ o en las redes sociales Facebook Turismo Chaco o Instagram TurismoChaco.

Te puede interesar