Adicciones: Darse Cuenta inauguró un tratamiento ambulatorio en Resistencia

Provinciales 09 de septiembre de 2020
El Centro de Rehabilitación de adictos, que cumplirá 24 años el próximo mes, anunció en sus redes sociales el funcionamiento de una nueva modalidad en el Centro Asistencial, ubicado en avenida Wilde N° 563 de la ciudad de Resistencia.
65a4cef4-ee59-4895-8d4a-fb3e1cb147ca-696x389

El Centro Asistencial “Darse Cuenta” se instaló en nuestra ciudad en marzo de 2019. Poco más de un año después, el prestigioso Centro de Rehabilitación de Adictos con sede principal en La Plata, Buenos Aires, inauguró un tratamiento ambulatorio liderado por el operador general Diego Rovira.

El anuncio se realizó en el Instagram oficial de la Institución (@darsecuentact) donde se realizan charlas en vivo y se brinda información muy valiosa. El propio Rovira explicó que el asesoramiento es gratuito y que pueden realizar la recuperación de manera particular o través de distintas obras sociales.

 
 

El responsable del Centro explicó que “el tratamiento consiste en 3 días de asistencia al Centro y luego, en mayor medida, se desarrolla desde el hogar del paciente. Es muy importante en este tipo de modalidad, el compromiso de la familia de quien decide iniciar el camino de la recuperación”.

Además, Rovira explicó que “la institución viene haciendo un esfuerzo enorme, con lo que es la pandemia y todo lo relacionado con la adaptación a las medidas sanitarias y sociales correspondientes. Este es otro esfuerzo más que se cristaliza con mucha alegría, porque seguimos aportando asistencia en una zona del país donde el consumo de drogas es una problemática muy marcada. El director y fundador de ‘Darse Cuenta’, Hernán Ruiz, nos acompaña constantemente y nos sentimos muy apoyados”.

Además de Rovira, formarán parte del equipo terapéutico, el director del Centro, Nicolás Ramírez, la licenciada, María Laura Mijno, y el operador Mario Plaza.

Te puede interesar