Aprobaron ley de asistencia y ayuda para pequeños y medianos productores del Chaco

Provinciales 11 de septiembre de 2020
En Sesión Extraordinaria del día de la fecha se APROBÓ el Proyecto de Ley N° 1208/20 autoría del Diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, iniciativa que contó con el acompañamiento de las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, y que plantea se declare la EMERGENCIA ECONÓMICA, AGROPECUARIA Y GANADERA POR EL TÉRMINO DE (180) DÍAS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.
bergia-11-09-696x464

La Ley sancionada establece la emergencia del sector agropecuario conformado por los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de toda la provincia, y que se encuentran actualmente y desde hace tiempo en una situación de extrema vulnerabilidad fruto de la emergencia hídrica y sequía que se atraviesa, imposibilitando la siembra y generando la pérdida de lo sembrado, produciendo la muerte masiva de ganado.

Dicho proyecto surgió a instancias de la inquietud acercada por representantes de FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA filial Tres Isletas, en la que manifestaban su preocupación por la crisis que vienen soportando. Haciéndose eco de dicha necesidad se presentó el proyecto y se sancionó la presente norma, la que constituirá una “importante herramienta para que el gobierno provincial tome cartas directas en el asunto y brinde la contención necesaria a este castigado sector”, indicó Bergia.

 
Por su parte, pequeños productores consultados sobre el tema señalaron que “la asistencia brindada en el marco de dicha ley estará dirigida a las familias productoras más afectadas y destinada a la compra de granos, forrajes, entre otras necesidades de vital importancia para su subsistencia. Ansiábamos poder recibir atención y ser escuchados. Hoy podemos decir que hemos sido tenidos en cuenta a través de esta declaración de emergencia y la asistencia establecida en esta ley”.

Te puede interesar