Capitanich creó el Consejo de Transformación Digital para promover la modernización del Estado

Provinciales 12 de septiembre de 2020
El gobernador Jorge Capitanich creó este viernes el Consejo de Transformación Digital, el cual tendrá por objetivo establecer las bases para la simplificación y modernización administrativa del Estado, incorporándose a lo que se denomina “Agenda Digital”. La meta será garantizar una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, además de una gestión más eficiente de los recursos públicos.
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Junto a la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin y a la secretaria General de Gobernación Noelia Canteros, el mandatario explicó que la función de este Consejo será generar un ámbito de encuentro entre los funcionarios y los técnicos responsables de proponer, coordinar e implementar proyectos que apunten a la modernización e innovación tecnológica en los organismos estatales.

La subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, explicó que el Gobierno tiene pensado dentro del Plan 2030 “un eje de agenda digital y de calidad institucional, por lo cual venimos trabajando distintos proyectos relacionados a mejorar los servicios que brindamos como Estado”.

 
En este sentido, la funcionaria sostuvo que, “en el sentido de mejorar los servicios, tenemos que mejorar también los procesos, capacitar a nuestros recursos humanos y hacer un buen uso de las tecnologías para hacerlo más accesible y fácil a los ciudadanos”.

El Consejo será presidido por el gobernador Jorge Capitanich, y estará integrado en forma permanente por la Secretaría General de Gobernación y el Ministerio de Planificación y Economía, salvo necesidad de colaboración e intervención de otra jurisdicción administrativa para su operatividad.

Esta propuesta de modernización fue presentada como un proyecto de ley por el Gobierno provincial a principios de este año, y fue aprobado este jueves por la Cámara de Diputados. “Esto nos va a permitir juntarnos continuamente con los distintos actores, y poder llevar una implementación más rápida de los proyectos relacionados a mejorar la administración”, manifestó Dolce.

Acompañaron a Capitanich la secretaria de General de Gobernación, Noelia Canteros; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno; la directora General de Recursos Humanos, Marián Maidana; la directora General de TIC, Clarisa Soto; la representante de IPAP, Claudia Soria; el vicepresidente de Ecom, Lucas Velázquez; y la directora General de Innovación y Modernización Administrativa, Andrea Sandobal.

 

UNA MANERA DE SIMPLIFICAR TRÁMITES

La subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno, se centró en el impacto que tendría esta modernización en el área de Recursos Humanos estatal, y dijo: “Estamos trabajando con los gremios respecto al convenio colectivo de trabajo, para poder establecer pautas generales en la modalidad del teletrabajo”.

En cuanto a la influencia que tendría en la ciudadanía, Unamuno destacó que “la idea principal es simplificar los trámites”, para que cada uno “pueda hacerlos de manera online y sin generar la molestia de moverse de sus propias casas”.


 

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