Las rutas para El Impenetrable “son una reparación histórica”, aseguró el administrador de Vialidad provincial

Provinciales 14 de septiembre de 2020
El titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela destacó los documentos rubricados el pasado viernes con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que permitirán ejecutar las obras de pavimentación de las rutas 3, tramo que une Villa Río Bermejito y El Espinillo, y un tramo de la ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras. “Estas obras, en esa zona que tanto necesitan, marginadas del pavimento por tanto tiempo y que están en absoluta desventaja frente al resto de la provincia, son una reparación histórica”, aseguró el funcionario provincial”.
5f5f7aa4552bc073763135

Varela, quien valoró “el acompañamiento incondicional del gobernador Jorge Capitanich y de todo su equipo” y también “más que nunca, del presidente Alberto Fernández”, detalló que en el caso de la ruta 3 se pavimentarán 41 kilómetros. La obra demandará una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

“Esta zona, que la denominamos el Interfluvio Chaqueño, abarca una zona, no sólo de El Espinillo, que sería la localidad más beneficiada, en las que hay mucho parajes rurales en la que habitan muchas personas”, mencionó el administrador de Vialidad Provincial en diálogo con Radio Provincia. Agregó que junto a Vialidad Nacional “trabajamos en las últimas etapas del proyecto para consensuarlo y poder licitarlo, probablemente, dentro de 30 o 45 días”.

“Se va a poder concretar un sueño de generaciones”, dijo Varela.

La ruta 9
 

En lo que refiere a la ruta 9, se suscribió el convenio por el cual se pavimentará el tramo que va desde Miraflores a Las Hacheras. Se trata de un proyecto, ya acordado con Vialidad Nacional, que contempla una inversión de 1.450 millones de pesos en el que se pavimentarán 31 kilómetros y que en el transcurso de la semana se publicará el llamado a licitación. “Este es el primer tramo para llegar con pavimento desde Miraflores a Nueva Pompeya”, mencionó.

Varela graficó que estas distancias, en El Impenetrable, “son enormes y en tiempos de lluvia se vuelven intransitables por el tipo de suelo y en épocas de sequía, como las de ahora, también se vuelve muy difícil de transitar por los arenales que se forman y existen riesgos de siniestros viales por la polvareda que queda flotando”.

“El compromiso que asumimos junto con el gobernador es el de de pavimentar, en la zona de El Impenetrable, 269 kilómetros de rutas que hoy son de tierra”, explicó el funcionario quien precisó que esto implicaría la conexión de Bermejito con El Espinillo, Miraflores hasta Nueva Pompeya, Nueva Pompeya con El Sauzalito y de Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza. “Ese es nuestro sueño, nuestro norte”, mencionó.

“Son inversiones significativas que escapan totalmente la posibilidad de ser financiadas por el Gobierno de la provincia o de Vialidad Provincial, y por eso nuestro reconocimiento al Gobierno nacional por el acompañamiento que tenemos para poder ejecutarlas”, destacó Varela.

Te puede interesar