La carta de Adrián Morel, el detenido por el crimen de Yanina Sequeira

Locales 15 de septiembre de 2020
Hernando Adrián Morel- Comisaria II de Rcia
pareja

Me dirijo, a Ustedes, por este medio, en primer lugar, para informar los avances de la investigación exhaustiva, a la cual estoy siendo sometido, para no interferir y dejar que la justicia realizase su labor, he decidido llamarme a silencio (todos estos meses) considerando también el momento tan delicado por el que está atravesando el mundo entero (COVID 19) para acompañar a mi familia, amigos y conocidos desde la oración, en especial por MI CHINO, que no lo puedo cuidar ni proteger de este virus que nos azota.

Hoy mi carta va a estar llena de sentimientos encontrados, ya que es el primer año que estoy lejos de mi hijo, en una fecha tan importante, está cumpliendo 6 añitos, hijo estoy tan orgulloso de vos, y tu mamá YANNY desde el cielo seguramente también.

No nos tocó fácil hijo, pero sos tan INMENSO que sé y siento el esfuerzo que haces para estar todos los días bien, con esa alegría y sonrisa que te caracteriza, mi amor sos mi fuerza, disfrutá, reí, viví la vida. A la distancia te pienso y te siento siempre cerca.

Es imposible no recordar el momento de tu llegada, viniste a sumar luz, amor y alegría a nuestras vidas, CHUI como te decía tu mami, de ojos interminables y pícaros. Tu papá te dice que esto se va esclarecer y la verdad saldrá a la luz entre tanta oscuridad y mentiras.

Con respecto a la causa quiero hacerles saber:

Se han realizado declaraciones, como así también, ampliación de declaratorias de los testigos que estuvieron en forma presencial el día del hecho, las cuales fueron pedidas por la fiscal que investiga la causa GRACIELA GRIFFITH BARRETO, o bien, la parte querellante; cabe destacar que no solicité ningún testigo para que hablara de la relación que teníamos con Yannina, los tengo y son varios, ya que estábamos en constante interacción con otras personas en virtud de que trabajábamos FULL TIME en la fundación Valdocco. Es decir, los testigos fueron espontáneos, recolectados por la JUSTICIA e investigados por la POLICIA de manera OBJETIVA, por lo tanto, las pericias obtenidas de dichos testimonios y médicos (OFICIALES) no solo son objetivos, sino que no generan dudas de que la muerte haya sido natural. Las pruebas que cambian la situación provienen de los PERITOS DE PARTE (pagados por la querella).
El 26 de mayo del corriente año, me trasladaron a un laboratorio, para tomarme una muestra de ADN. Pregunté: ¿Para qué? -Me respondieron, para cotejarla con restos extraídos de la uña de Yannina. Ese día, mientras me trasladaban al lugar, lloré durante todo el camino; Sentí que la verdad estaba cerca, sentía eso, entre tantas otras cosas. Como, por ejemplo, si se hubiera realizado la prueba antes NO estaría preso y evitaría el dolor que mi familia, amigos y gente que me quiere, experimentó; sobre todo mi hijo, quien no sería despojado de un día para el otro, de lo que conocía como hogar, contención, amor, en definitiva, familia. DESDE QUE ESTOY DETENIDO ÉL NO TIENE CONTACTO CON NINGUNO DE LOS MIOS. La espera se hizo larga, pero con la esperanza y convicción de que era necesario para aclarar las dudas que había, así podría comprobar mi INOCENCIA. Los resultados llegaron hace dos semanas, por supuesto, los mismos fueron NEGATIVOS, es decir, no hay rastros de mi ADN en las uñas de Yanina, sino que los restos encontrados, son de ella misma.
También se mandaron a analizar a un Instituto tecnológico los celulares y revelaron las conversaciones procedentes desde su dispositivo. Las mismas dejan en relieve las veces que la llamé, los mensajes que intercambiamos, y en particular queda en evidencia mi desconcierto y descontento ante la falta de respuesta de ella, quien seguramente ya estaba sin vida.
Otros sentimientos que me invaden son la desazón, molestia y angustia por la falta de objetividad, con que los medios o parte de ellos, manejan la INFORMACIÖN.

Periodísticamente no se informa estas cuestiones que acabo de enumerar, al contrario, se tergiversa con intenciones maliciosas, COMO SI ESTUVIÉRAMOS ANTE DOS EXPEDIENTES DIFERENTES.

Con todas estas novedades mi abogado pide automáticamente el cese de prisión preventiva, es decir, mi libertad, aunque se siga con la investigación correspondiente. Para mi sorpresa, la señora Griffith Barreto negó la misma. Ahora me pregunto y los insto a reflexionar conmigo: ¿Qué más tengo que demostrar si las pruebas científicas y testigos hablaron? Todo demuestra que yo no hice lo que se me acusa. Si la prueba de ADN daba positivo, hoy estaría condenado, DIO NEGATIVO Y YO SIGO PRIVADO DE MI LIBERTAD. Ayúdenme ustedes a encontrar respuestas porque desde el sentido común NO SE ENTIENDE. Gracias por su atención.

(…) A veces DIOS permite un GOLIAT en tu vida

para sacar el DAVID que llevás dentro (…)

#SOY HOMBRE, NO POR ESO, SOY MALO, VIOLENTO, FEMICIDA, VIOLADOR.

#THIAGO ES HOMBRE, NO POR ELLO, DEBEN SER VULNERADOS SUS DERECHOS.

#JUSTICIA POR YANINA, THIAGO Y POR MI.

Fuente diario primera linea

Te puede interesar