Atacaron a golpes al conductor de una radio de Villa Río Bermejito que denunciaba al Municipio

Locales 16 de septiembre de 2020
El propietario y conductor del programa matutino de Fm Horizonte de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, fue agredido este miércoles a la mañana mientras conducía su programa, por lo que debió ser trasladado al hospital local.
ataque_a_dueno_de_radio_interior_1_109281_109281

Al respecto, Diario TAG se contactó con Rosy Salazar que trabaja en otra radio de esa localidad y detalló que “él hace un programa que va desde las 9 hasta las 12 de lunes a sábado, es un programa muy polémico, siempre se destacó por ser polémico. Luis fue candidato a intendente en el año 2015. Mientras era candidato hizo el programa de radio que siempre se destacó por eso, por ser un programa periodístico de acá, de Bermejito, y muy polémico”.

 Ampliar 
Ampliar 
 
“Él estaba conduciendo el programa, es lo que me dice la esposa que ella estuvo un rato ahí antes de que pasara el hecho. Cuando ella se fue, entraron dos personas y lo golpearon. Le dejaron toda la cara desfigurada, lo dejaron aparentemente descompensado, él dejó abierto el micrófono, o sea que toda esta situación ocurrió al aire y quedó registrada en las cámaras de seguridad”, contó.

En cuanto a las lesiones, precisó que “por lo que pude ver a simple vista son golpes de puño o de algún palo, hierro o algo de eso por el golpe que tiene en la cara, lo desfigurada que está su cara”, y agregó que “recién estuve yo en el hospital y me dijeron que ya estaba todo listo para el traslado”.

Además, Salazar señaló que “lo dejaron inconsciente. Cuando escuchan todo el ruido de lo que estaba sucediendo dentro de la radio, las organizaciones sociales junto a otros locutores que también hacen programas en esa radio fueron rápido y cuando llegaron lo encontraron descompensado y golpeado”.

 Ampliar 
Por otro lado, la mujer se refirió a un ataque anterior: “Él viene haciendo una investigación hace bastante tiempo, denuncias públicas que él vino haciendo y hubo una que llevó a que le rompieran la radio, que fue en el mes de junio, el Día del Periodista. Ingresaron y le rompieron la computadora, la puerta y ahí se desencadenaron más denuncias públicas que él vino haciendo en contra del Gobierno actual que tenemos en Villa Río Bermejito”.

“Semanas atrás cuando pasó lo del IFE, fue la página de él la que había sacado lo ocurrido, fue una investigación que él había hecho”, finalizó.

Te puede interesar