Plantean que el aumento para docentes, policías y personal de Salud sea del 30%

Provinciales 17 de septiembre de 2020
El diputado Leandro Zdero propone actualizar los salarios de los trabajadores.
0001286726

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó que el 30% es el piso para equilibrar aumentos a docentes, salud, policías y escalafón general. Además, esos incrementos no se dieron en este año, sumado al 2017 y 2018.
 

Por eso, consideró que “resulta imprescindible adecuar la política salarial, debido al deterioro del poder adquisitivo causado por la creciente inflación y la crisis generada por la emergencia sanitaria”.

“Los sueldos están desvalorizados y deben actualizarse, porque la inflación se llevó puesto el bolsillo de los empleados chaqueños. En el caso de los docentes, sus clases virtuales la están pagando ellos (los que pueden), mientras que otros ni siquiera pueden acceder a la conectividad y ni hablar a préstamos para comprarse una computadora. En Salud, siguen reclamando regularizar su situación laboral por precarización, y respecto a los policías hay muchos ítems que necesitan ser blanqueados", sostuvo el diputado.

Además, agregó que presentó en la Legislatura, junto a los diputados de su bloque, los Proyectos de ley N° 1429/2020 de incremento a docentes, 1434/2020 para aumentos en Salud, 1427/2020 para Seguridad y el 1428/2020 por escalafón general.

LOS SALARIOS VOLVIERON A PERDER CONTRA LA INFLACIÓN

“Los proyectos de ley ya tienen estado parlamentario. Hoy los docentes, empleados públicos, policías y trabajadores de la Salud del Chaco están con salarios muy afectados por la crisis económica y sanitaria. El poder adquisitivo se desplomó por la inflación y hoy los sectores necesitan respuestas concretas, porque los salarios, una vez más, volvieron a perder contra la inflación”, concluyó el legislador.

Te puede interesar