El Gobierno trabaja en protocolos para prevenir la toma ilegal de tierras

Provinciales 17 de septiembre de 2020
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, junto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, un encuentro con autoridades provinciales para continuar trabajando en un abordaje integral de la problemática de toma ilegal de tierras en toda la provincia.
attach_69477d6e90c8ca6130f8698e8de57115-696x464

Participaron la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura Silvio Del Balzo y representantes del Ministerio de Seguridad.

“Ante la particular situación que se está dando en la provincia, con usurpaciones diarias en predios públicos y privados, el objetivo es generar acciones y protocolos tendientes a prevenir las tomas ilegales y garantizar la integridad y los derechos de las personas que se vean involucradas en desalojos”, expuso la funcionaria.

 
 

Además se avanzó en la conformación de un banco de tierras públicas que permita el acceso a la tierra de una manera ordenada y planificada. “La toma ilegal de predios es un delito que genera exclusión, inequidades y conflictos sociales, por eso queremos finalizar de manera formal y legal, con esta práctica que tanto perjudica a la ciudadanía en su totalidad”, indicó.

No obstante aseguró que desde el Estado se aborda esta temática de forma integral, reconociendo el derecho a la vivienda y la necesidad de algunas familias de un techo propio.

“Pero sin dejar de lado que en muchos casos las tomas de terrenos tienen detrás a personas que pretenden beneficiarse de la especulación inmobiliaria, que es lo que se intenta impedir”, concluyó.

Te puede interesar