En un video, anuncian que la cuarentena se extiende hasta el 11 de octubre

Nacionales 18 de septiembre de 2020
El mensaje fue grabado con una voz en off y se compartió por redes sociales.
el_presidente_alberto-696x464

A seis meses de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en Argentina, el Gobierno comunicó la extensión de la misma, hasta el próximo 11 de octubre. Lo hizo a través de un mensaje grabado en las redes sociales, sin la presencia del presidente Alberto Fernández.

En el video que tiene una extensión de poco más de 3 minutos, se escucha la voz en off de una locutora, que afirma: "A partir del diálogo constante con los expertos y con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre".

Acompañada por gráficos de la situación epidemiológica en la Argentina, la locutora continuó diciendo que: "Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio", remarcaron.

"Es necesario insistir, la pandemia no permite descuidos", remarcó la voz, en el video que fue compartido por las redes sociales de la Casa Rosada.

"Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía comienza a relajarse", agregó.

En comparación con el AMBA, en mayo, las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos. Ahora representan el 49,2%, casi el mismo porcentaje que en AMBA, explican en el video. Y añaden que las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, son las que más casos acumularon en los últimos 15 días.

Por lo que "desde el Gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones de forma transitoria", expresó mientras recordaba las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar