El presidente hoy anunciará líneas de financiamiento a empresas y para compra de electrodomésticos

Nacionales 22 de septiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández anunciará este mediodía líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos, durante un acto en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.
fernandez1-1-696x392

Según informaron fuentes oficiales, el acto está previsto para las 11.30. La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia, informó el Gobierno en un comunicado.

Según se explicó, el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional, e incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia.

 
En ese marco, el Complejo Industrial Visuar anunciará su proyecto de ampliación de inversiones para el período 2020-2021. Según informa la compañía en su página web, Visuar “es una empresa familiar de origen y capital argentino”, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 “con la importación y distribución de productos Panasonic”.

Desde entonces, amplió sus operaciones con la distribución oficial de productos de las marcas japonesas Olympus y Samsung, de la que también obtuvo la licencia para fabricar lavarropas, microondas, aspiradoras y heladeras “no frost” en su planta de Cañuelas, y fundó una subsidiaria en Uruguay. De acuerdo con la información de la empresa, emplea en la actualidad a cerca de 455 personas en Argentina y Uruguay.

Te puede interesar