Dieron el alta al último paciente activo de COVID-19 en Margarita Belén: “hay que seguir cuidándose”, señaló el intendente

Provinciales 23 de septiembre de 2020
Javier Martínez resaltó la buena situación epidemiológica que viene la localidad a partir de la recuperación de los casos activos. Además, señaló que se vive una situación “preocupante” por la sequía y adelantó que se trabaja en nuevas obras para la ciudad.
5f6b61d5bce06907030514

La localidad de Margarita Belén superó el último brote de coronavirus que se había registrado y otorgó en las últimas horas el alta médica al único paciente activo que quedaba, lo cual manifiesta un gran optimismo en la ciudad que continúa avanzando en la apertura de actividades deportivas al aire libre según lo explicó el intendente. 

“Tenemos acumulados 37 casos de coronavirus con un fallecimiento, pero a la fecha no tenemos ningún caso activo”, comentó el intendente Javier Martínez en conversación con Radio Provincia durante la mañana de este miércoles, donde subrayó que el escenario epidemiológico se encuentra “muy bien”. 

“Seguimos trabajando con bastante flexibilización en materia de actividades deportivas y grupales al aire libre”, adelantó, aunque remarcó que “esta historia no terminó, así que hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás”. En ese sentido, destacó “la gran responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras que van y vienen a Resistencia todos los días, donde sabemos existen casos, sin embargo, se están cuidando y cuidan así a nuestra comunidad”. 

Respecto al cumplimiento de las medidas, Martínez explicó que se ha tenido que actuar “fundamentalmente los fines de semana con algunas personas que intentaban ingresar a la localidad”, y recordó que “sigue vigente la prohibición de ingreso de personas que no tienen domicilio”, aunque aclaró que sí está permitido el acceso de quienes arriban para el mantenimiento de sus viviendas, “pero no fiestas ni reuniones”. 

 Javier Martínez, intendente de Margarita Belén.

 

Incendio y sequía: “Es una situación desesperante”
La localidad de Margarita Belén, junto a otras tantas localidades del Chaco, padece hoy una gran sequía que trae aparejada diversas consecuencias como la proliferación de incendios en zonas rurales y el desabastecimiento de agua potable para los animales. 

En esa línea, Martínez manifestó que “venimos con complicaciones porque nuestros bomberos la verdad que no tienen descanso”, y explicó que estos últimos meses se dio “un combo” en referencia a la sequedad de los pastos, los vientos cálidos y “la mala actuación o irresponsabilidad de mucha gente que no toma conciencia”. 

A su vez, también resaltó que “hay una situación desesperante de los productores”, quienes asegura tienen “pérdidas importantes en la ganadería, la horticultura, y todo lo que hace a la producción en general”. “Venimos trabajando con APA en lo que hace a la asistencia, pero es muy preocupante, desesperante, y estamos tratando con los organismos de paliar esta situación”, señaló. 

Obras y crecimiento


En línea a la ejecución de distintas construcciones en el territorio provincial, el intendente Martínez resaltó que “a pesar de la pandemia, Margarita Belén puede exhibir diferentes frentes de obras históricas”. 

“Hace una semana inauguramos una nueva plaza, con un playón deportivo, juegos adaptados, iluminación led y ejercitadores a cielo abierto”, comentó, y agregó “se está trabajando para que el 6 o 7 de octubre se haga la apertura de sobres para la licitación de la ampliación y refuncionalización del centro de salud, otra obra histórica que la comunidad entera lo viene reclamando y venía postergado”.  

A su vez, comentó que durante la jornada de ayer mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis e intendentes de todo el país, donde explicó que “pudimos coordinar acciones en el marco del programa Argentina Hace”, algo que la localidad espera tras haber rubricado el convenio marco del proyecto. 

Te puede interesar