GRAL. SAN MARTÍN: DESARROLLO PRODUCTIVO Y OBRAS PARA LA CIUDAD

Locales 24 de septiembre de 2020
Este miércoles por la mañana junto al Gobernador Jorge Capitanich, se realizó la entrega de 150 bolsas de azúcar de 50 kg y celdas para los productores apícolas de la localidad.

 Junto al Ministerio de Producción, estuvieron ejecutando un esquema de políticas públicas para desarrollar el aparato productivo de la cuidad. ''Tenemos el claro objetivo de acompañar a las pequeñas empresas, emprendedores locales, a través de la entrega de herramientas, del acceso a créditos con tasas subsidiadas, para fortalecer el desarrollo económico a partir de la creación de puestos de trabajo en el sector privado.'' Dijo el intendente.

También recorrimos múltiples obras en ejecución:
- Refacción integral y ampliación de la comisaría local.
- Refacción Integral de la EPA N°62.
- Refacción Integral de la Plaza Belgrano.
- Extensión del Paseo Municipal de la “Laguna El Tigre”.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, supervisaron este miércoles las obras de ampliación y refacción que el Gobierno provincial está realizando en la escuela de General San Martín. “Nuestra infraestructura escolar debe tener desde instalación eléctrica adecuada, mobiliario, cocina y sanitarios en buenas condiciones. Eso significa que pretendemos un modelo educativo inclusivo que tienda a la calidad”, dijo.

Capitanich se refirió a las y los docentes y reiteró el reconocimiento para “aquellos que se preocupan por estar en contacto con sus alumnos; son un ejemplo de compromiso social para garantizar la educación y no interrumpir la formación de las niñas y los niños”.

En la localidad, acompañado por el intendente Mauro Leiva, recorrió la obra de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 62 “José Francisco de San Martín”, que presenta un 90% de avance y cuya inversión es de $1.488.892. Ahí visitó además las mejoras en proceso de la plaza Belgrano y la obra a iniciar en la comisaría, jurisdicción 23.

''De esta manera no solo mejoramos la calidad de vida de los Sanmartinianos a partir de obras de infraestructura, si no que también generamos un fuerte impacto en la economía local, a través de la compra de materiales a corralones, creando nuevos puestos de trabajo para obreros de la construcción. Seguimos invirtiendo en materia de seguridad, educación y el mejoramiento de espacios públicos para todo el pueblo de General José de San Martín.'' Fueron las palabras del Intendente Municipal.

Te puede interesar