El Sauzalito: buscan bajar los índices de contagio de COVID

Provinciales 25 de septiembre de 2020
Actualmente la comuna registra 28 casos activos. Desde que comenzó la pandemia suman 218. Se instrumentan medidas para bajar los contagios al mínimo en las próximas semanas. En este contexto preocupa la prolongada sequía que afecta a la zona.
5f6dfcae0a5c8829392257

El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez brindó detalles de la situación epidemiológica de esta localidad y las medidas que implementó la comuna para reducir los contagios de coronavirus.  Son 28 los casos positivos que actualmente se registran activos en esta comuna, donde a la situación sanitaria se le suma la prolongada sequia que afecta al norte provincial.

“Ahora la situación está un poco más controlada, con 28 casos positivos, pero llegamos a tener 218 casos de la COVID-19 positivo desde que comenzó la pandemia”, dijo el jefe comunal en diálogo con Radio Provincia.

En estos 28 casos activos que se registraron, hay varios provenientes de la localidad aledaña de Tres Pozos distante a 30 kilómetros de El Sauzalito, otros dos casos positivos se registraron en El Tartagal y uno de Wichi – El Pintado que actualmente se encuentra internado en el hospital de Juan José Castelli.

“Tenemos que pensar sobre todo en los adultos mayores que son los que mas riesgo corren por el coronavirus. Nosotros ya tuvimos cinco muertes por COVID en nuestra comunidad”, recordó el mandatario.

En este contexto desde el municipio puso toda su infraestructura y equipos a disposición para atender a las personas aisladas y contribuir con los equipos del Ministerio de Salud que trabajan en el territorio. “Queremos en los próximos diez días bajar al mínimo los índices de contagios”, remarcó el intendente.

Preocupación por la sequia
El intendente Alcides Pérez también expresó su preocupación por la prolongada sequia que afecta a todo el norte provincial y especialmente a su jurisdicción. “Tenemos una gran falencia en cuanto a los alimentos para los animales”, dijo el intendente.

Desde el municipio se instrumentan acciones para conseguir maíz y sorgo para luego distribuir a los productores de la zona. También se distribuye agua con camiones cisternas en los parajes y zonas más críticas. “Entre todos tratamos de paliar esta situación”, agregó.

Pavimentación de las rutas en El Impenetrable
El jefe comunal de El Sauzalito destacó el acuerdo rubricado entre Nación y la provincia del Chaco para pavimentar varias rutas en la zona de El Impenetrable.

“El asfalto para esta región van a contribuir a salvar muchas vidas y significara un aporte al progreso, porque permitirá mejorar estos caminos que se encuentran en estado deplorable”, dijo el mandatario a la par de manifestar la esperanza que las obras comiencen pronto para generar trabajo y crecimiento económico para todas las localidades de la zona.

Te puede interesar