El Municipio de General San Martín continúa con múltiples acciones en beneficio de la ciudad

Locales 28 de septiembre de 2020
La semana pasada el intendente Mauro Leiva anunció el lanzamiento del programa de viviendas para la ciudad, tras reunirse con intendentes de la región, y con la presencia del presidente de IPDUV, Diego Arévalo y su equipo de trabajo.

Se presentó un importante mecanismo de asistencia económica para mejoras habitacionales destinadas a familias que se encuentran en contexto de vulnerabilidad y no pueden acceder a un crédito bancario. Se implementaría un sistema de financiamiento para soluciones habitacionales subsidiadas en un 70% por el Gobierno Provincial, generando mano de obra para la construcción y reactivación económica para corralones de la ciudad.
 
 Por otra parte, se realizó la entrega de 231 notebooks y 203 tablets para los estudiantes de nivel secundario de la localidad y de la región, las mismas corresponden al programa #Aprender conectados del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Además, señalaron también que “se sigue trabajando arduamente junto al Ministerio de Educación de la Provincia en todo lo que respecta en la defensa de la educación pública, de nuestros docentes, de las y los estudiantes, y por medio de obras poder fortalecer el sistema educativo”.
 
 “Se entiende que, en el contexto de pandemia, se debe garantizar que los jóvenes puedan contar con dispositivos tecnológicos de primera calidad, mejorando el acceso a la educación”, afirmaron.
 
 REUNIÓN CON MARIELA QUIRÓS
 

Leiva también recibió a la Presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia Mariela Quirós, con quién se encuentra trabajando en una agenda de fortalecimientos de espacios de encuentros culturales y artísticos de la localidad.
 
Se realizaron recorridos institucionales, y mantuvieron reuniones con artistas que fueron beneficiados con subsidios y créditos pertenecientes a programas Nacionales y Provinciales.

La idea y el compromiso del Intendente Municipal es generar espacios de encuentros culturales, gastronómicos, y artísticos luego de la pandemia. Con el gran desafío de potenciar el Paseo de la Laguna El Tigre como centro creativo y cultural de la Ciudad. 
 
Para finalizar el Mauro Leiva afirmó que “se va a seguir trabajando con mucho esfuerzo y compromiso para continuar transformando a General José de San Martín”.

Te puede interesar