Habilitan las playas en Corrientes

Provinciales 29 de septiembre de 2020
El Gobierno anunció ayer en conferencia de prensa nuevas medidas de acuerdo con la situación epidemiológica por la covid-19. En este marco informó que las personas que contrajeron la enfermedad y cuentan con el alta médica pueden circular por el puente Chaco-Corrientes; las playas volverán a estar habilitadas en función de cada municipio y se estableció el reinicio de los entrenamientos para el básquet y el fútbol profesional.
Playa-Corrientes

En tanto, en Capital volvió el turismo interno, así como las reuniones sociales y familiares. También se dio a conocer los nuevos horarios para las caminatas y el ciclismo.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, luego de casi 15 días de la última conferencia de prensa, Valdés brindó detalles sobre la situación sanitaria provincial que permite que varias localidades vuelvan a fase 5, y luego dio a conocer una serie de medidas para toda la provincia. Se anunció que se autoriza el turismo interno desde la Capital hacia el interior.

 
También quedaron habilitados los entrenamientos para el básquetbol y fútbol profesional, medida que alcanza a Regatas Corrientes, San Martín, Comunicaciones de Mercedes y Boca Unidos.

 
En este sentido, también aclaró que por ahora siguen sin estar permitidos los deportes de carácter amateur, entre ellos, el fútbol cinco.

Con relación a la temporada estival anunció la habilitación de playas, medida que será implementada de acuerdo a lo que resuelva cada municipio, con los respectivos protocolos.

Sobre este tema, Valdés sostuvo que será fundamental que cada municipio defina su mecanismo de habilitación, con actividad controlada, distanciamiento social y respetando lo que dicen los sanitaristas. Además, también se informó que podrán circular libremente por el puente interprovincial General Belgrano quienes hayan tenido covid-19, para lo cual se solicitarán los certificados correspondientes de comprobación, resguardando las identidades.

Te puede interesar