Invitan a donar plasma convaleciente ante stock insuficiente en la provincia

Provinciales 30 de septiembre de 2020
El coordinador de Promoción del Centro de Hemoterapia del Ministerio de Salud, José Mohamed remarcó en la mañana de hoy la necesidad de que aquellas personas que fueron afectadas por el virus COVID – 19 se acerquen a donar plasma convalenciente.
5f74777e0dbfd331192926

Detalló que en la actualidad “hay muchos pacientes con requerimiento transfusional y que si bien el Centro trata de abastecer a todos los puntos de la provincia, hoy día el stock con el que se cuenta es insuficiente”.

Por ello invitó a las personas que se recuperaron y que reúnen las condiciones a que se acerque a las postas de captación las cuales están en las localidades de Tres Isletas, Castelli, Villa Ángela, Las Breñas, General San Martín, Sáenz Peña y en General Pinedo.

Explicó que las extracciones se hacen en el Hospital Perrando, en el Centro Provincial de Hemoterapia y que la captación se hace de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 14:30 a 17.

Campaña de colectas programadas
 

Por otra parte Mohamed detalló que se trabaja en un sistema de colectas externas programados para garantizar que las personas se acerquen a donar sangre sin temor a concurrir al Hospital.

Este sábado se estará en el Centro Comunitaria de Villa Prosperidad, ubicado en Fray Beltrán 865; y el 24 de octubre en Villa Palermo 2, ubicado en San Lorenzo 2875.

Te puede interesar