Lo que faltaba en Paso de la Patria: se incendiaron casas de dueños que no pueden ir a salvarlas por las restricciones municipales

Nacionales 02 de octubre de 2020
Durante la jornada de este jueves, el fuego azotó a varias casas de la localidad de Paso de la Patria y muchas de ellas pertenecían a ciudadanos chaqueños que continúan impedidos de ingresar a la localidad por las estrictas medidas de bioseguridad que impulsa la Municipalidad. Ni la fatalidad, flexibilizó el sentido común de los funcionarios de “Paso”.
984177.jpg_crop

El fuego tomó por sorpresa a los habitantes de Paso de la Patria y tras quemar campos y montes, llegó a diversas casas del Barrio La Isla, Zona del Club Pirayú y otras zonas, ya que los focos ígneos se dieron en distintos puntos de la localidad.

Las imágenes dan cuenta del trabajo que hacen los vecinos para combatir las llamas que llegaron a las casas, muchas de ellas, deshabitadas ya que sus dueños son chaqueños que tienen impedido el ingreso a la localidad en el marco de la Pandemia.

Los estrictos controles, a estas alturas injustificadas debido a las fases de cuarentena en la que se encuentra Corrientes,  van en contra de los derechos constitucionales y hoy, hace que muchas familias chaqueñas vivan horas de mucha incertidumbre respecto a la situación que provocó las llamas en toda la localidad.

 Al momento no hay datos oficiales sobre las pérdidas ocasionadas ni la cantidad de casas afectadas pero la situación, irreversible para algunos, es insostenible y las autoridades de Paso de la Patria deberán rever su postura.

 

Fuente: Diario21

Te puede interesar