Juan Cabandié pidió tipificar el desmonte como delito penal

Nacionales 03 de octubre de 2020
El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, recorrió en la tarde de este viernes la zona de La Cumbre, afectada por los incendios e insistió en la necesidad de tipificar el desmonte como un delito penal y prohibir que las tierras quemadas puedan ser utilizadas en 60 años.
Incendios-de-pastizales-696x348

“El diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto que tiene que tener un tratamiento expedito”, dijo Cabandié.

“Si les importa realmente nuestro bienestar, los ecosistemas, la naturaleza y el ambiente, rápidamente todos los sectores van a tener que ir en esa línea”, finalizó.

 
Exigen que Cabandié informe la situación en el Congreso

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI solicitó que el ministro acuda a la Cámara baja para brindar informes sobre el avance de los incendios y la implementación de la ley de manejo del fuego en el país.

También, le reclamó al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para dar respuesta inmediata ante los preocupantes y extensos focos de incendio, especialmente frente a la situación crítica que atraviesa la provincia de Córdoba, que fue señalada como uno de los diez incendios más graves del mundo.

Consideró urgente la adecuada implementación de la ley de Manejo de Fuego, asignándole un presupuesto acorde a las funciones asignadas al Sistema Federal de Manejo de Fuego (SFMF).

El proyecto de resolución para pedir la citación a Cabandié y también a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue presentado hoy por las diputadas nacionales Lucila Lehmann (Santa Fe) y Leonor Martínez Villada (Córdoba)

Te puede interesar